La iniciativa Kids MODAPORTUGAL es una campaña de promoción internacional que subraya el dinamismo de las marcas de moda infantil portuguesas y su excelencia en un mercado global competitivo. Consciente de la relevancia de este subsector en la industria nacional portuguesa de la moda, este proyecto proviene del Centro de Inteligencia Textil (CENIT), en colaboración con ANIVEC – Asociación Nacional de las Industrias de Vestuario y Confección.
KIDS MODAPORTUGAL, está representado por un grupo de ocho marcas que han abrazado el reto de, junto a CENIT, presentar la diversidad de la oferta nacional portuguesa, al tiempo que ponen el foco sobre el dinamismo de todo un sector que incluye, aproximadamente, 60 marcas con una fuerte personalidad y reconocimiento internacional.
Bajo el paraguas de la sostenibilidad, estas ocho marcas (Baby Gi, Knot, Laranjinha, Play Up, Pureté, Snug, Wedoble y Wolf&Rita) visibilizan un movimiento que se preocupa por los impactos positivos que la moda puede tener sobre el medio ambiente, las personas y la economía.
‘Together for the future’
‘Together for the future’ es el lema del lanzamiento de este proyecto con el que ocho marcas portuguesas se comprometen con un futuro más seguro y sostenible. Toda la comunicación gira en torno a la sostenibilidad, el futuro y la unión. Este escaparate digital del proyecto, así como el video de su campaña, se pueden ver en www.kidsmodaportugal.pt.
El sector textil y de la moda portuguesa vive un momento de transformación al que no es ajeno el subsector de la confección infantil. En la actualidad, esta industria representa uno de los principales motores de desarrollo del país, siendo el subsector infantil uno de los más dinámicos, como demuestra el constante lanzamiento de nuevas marcas.
De hecho, el sector de la moda portuguesa ha protagonizado una de las principales transformaciones del tejido industrial y empresarial del país.
La fabricación portuguesa de ropa infantil ronda una facturación de 600 millones de euros
Por su dinamismo y espíritu innovador, la industria de la confección infantil (bebé y niño) ocupa un espacio indiscutible y cuenta con un fuerte componente exportador. De hecho, según las estimaciones del CENIT, sólo el 16% de la producción nacional de ropa infantil se destina al comercio interior portugués.
Las estimaciones apuntan a que la facturación correspondiente, exclusivamente al subsector de fabricación de ropa infantil, ronda los 600 millones de euros, y que creció alrededor de un 6% entre 2019 y 2021.
Plataforma B2B con ambición internacional
Convencidas de que la unión hace la fuerza, estas ocho marcas se unen en busca de un mayor reconocimiento. Así, de forma conjunta y bajo un sello único de Producción Portuguesa asociado a la sostenibilidad, el objetivo de estas firmas es avanzar en su plan de internacionalización.
KIDS MODAPORTUGAL nace con el objetivo del crecimiento B2B de estas marcas, la búsqueda de compradores y distribuidores internacionales y el reconocimiento de la calidad portuguesa.
Esta iniciativa está promovida por CENIT – Centro de Inteligencia Textil – en colaboración con ANIVEC – Asociación Nacional de las Industrias de Vestuario y Confección – y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización Portugal 2020.