Ocho empresas socias de Texfor entre la treintena de ganadores del proyecto europeo CircoAX – CircularInnobooster

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Ocho empresas socias de Texfor entre la treintena de ganadores del proyecto europeo CircoAX – CircularInnobooster
Los 8 socios de Texfor seleccionados son Júlia G. Escribà, Hilaturas Rubio, ZYOSH, Pigmentalia, Brefashion, PYRATEX, DELEITEWEAR y RE-FONTVODDE.

20 de febrero de 2022

Ocho empresas socias de Texfor entre la treintena de ganadores del proyecto europeo CircoAX – CircularInnobooster

En marzo de este 2022, dará comienzo el programa de aceleración, financiado por la UE, CirCoAX – CircularInnobooster, para  la transformación de la industria de la moda y el textil en Europa.

Los beneficiarios de este nuevo proyecto, incluido en el programa europeo para PyMEs, COSME, recibirán 12.000 € de financiación además de 8 meses de mentoría, visibilidad, talleres, networking y oportunidades para optar a mayor financiación europea.

El objetivo de esta oportunidad es el de ayudar a escalar las propuestas ganadoras y convertirlas en referentes internacionales. La cooperación y la sostenibilidad son dos de los pilares en los que se apoya el programa, a fin de crear una comunidad europea comprometida con un cambio real, favoreciendo la transferencia de los conocimientos adquiridos y abogando por la replicabilidad del proyecto en el futuro.

8 socios de Texfor entre los 30 seleccionados

Son 30 los partenariados transnacionales que contribuirán a lograr una reforma sostenible de la industria textil. Entre los seleccionados, están Júlia G. Escribà, Hilaturas Rubio, ZYOSH, Pigmentalia, Brefashion, PYRATEX, DELEITEWEAR y RE-FONTVODDE. Todas ellas, empresas asociadas a Texfor.

Los criterios de selección se basaron en la calidad de innovación de la propuesta, el impacto de triple balance y el compromiso con la necesidad de transformación del sector en un modelo circular y regenerativo, entre otros. La clave del éxito de las diferentes candidaturas ganadoras ha sido la capacidad de reflejar en la propuesta una alternativa en economía circular y la necesidad de cambio no por moda, sino por responsabilidad y ética.

Antes de iniciar el programa de aceleración CirCoAX, estos consorcios participarán en una ceremonia de inauguración online con salas de networking y se lanzará la convocatoria de premios de CirCoAX Startup Europe Awards, un reconocimiento europeo al mejor de los candidatos que participará a su vez en la final con los otros proyectos del cluster Nextextilegeneration Startup Europe Awards 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias