El flower print llega a todas las prendas de la colección veraniega de la firma. En los pantalones, por ejemplo, encontramos flores en varios modelos Capri, que estilizan y respiran un aire boho-chic innegable. También germinan en los pantalones rectos, reyes de la temporada; en este caso Cowest apuesta por los aires tropicales (otro must veraniego), con grandes hibiscos en colores verdes y corales, puro Caribe.
Flores y otras tendencias
Las camisetas también se apuntan a la tendencia clave del verano. A veces se presentan combinadas con otros estampados de moda, como el vichy, que nos transporta a la elegante exuberancia de una joven Brigitte Bardot y su refinado estilo provenzal. También aparecen las flores como protagonistas de paisajes urbanitas, viajes de ensueño a bordo de caravanas o como marco para enclaves marinos. Por supuesto, el bordado de flores no podía dejar de tener cabida. Con vaqueros y sandalias planas, es el mejor aliado de aquellas féminas que caen rendidas ante el estilo Bobó.
En la línea de pantalones de Cowest, las flores también aparecen como remate de las prendas lisas, en forma de delicadas pañoletas de flores a modo de cinturón, que ofrecen un sofisticado detalle de color en bermudas y pantalones, que sirven como transición perfecta entre dos tonalidades diferentes. Incluso las cazadoras se atreven a llenarse de flores; las más arriesgadas pueden atreverse con un total look de pies a cabeza. Si buscamos un outfit un poco más sereno, los colores lisos o pastel en faldas, pantalones y vestidos son el mejor aliado de este tipo de prendas. También Cowest apuesta por faldas floreadas, de cintura alta, fácilmente combinable con camisas vaqueras o camisetas de tonos neutros.
Ponle flores al denim
Los vaqueros son un aliado infalible de las flores, y Cowest nos ofrece todos los cortes inimaginables: de cintura media, o alta, pitillos, push-up… Y todos tienen algo en común: son ligeros, diseñados y fabricados en España y se adaptan perfectamente a la silueta de cualquier mujer. Desde la 36 hasta la 52, porque la moda no es una cuestión de tallas, sino de actitud y estilo. En cualquier caso, junto al estampado floral, nos ofrecen una versión de la feminidad casual e infalible, de noche o de día.
Otra alternativa es apostar por los tonos neutros, una apuesta infalible, sobre todo, en los outfits diurnos. Esta opción funciona muy bien en horas de oficina o incluso para una cita o evento matutino en los días de asueto. Este verano, además, las flores tienen un fabuloso aliado en los tonos pastel. El sutil toque naif que proporciona esta unión favorece tanto a las chicas más jóvenes como a las mujeres más maduras; mini, maxi, bordadas, Liberty… todas encajan muy bien con esta gama de colores delicados y suaves.
Flores con flores: ¿Y por qué no?
¿Y mezclar flores con flores? Es una de las tendencias de la temporada, y aunque puede parecer algo arriesgada, la clave del éxito es sencilla: basta con fijarse bien en que los estampados peguen entre sí. Y no hay que olvidar nunca la fabulosa opción de las flores monocolor.
Cowest
Cowest es una firma de moda española con más de 30 años de historia que fabrica y diseña sus prendas íntegramente en España. Especialista en moda vaquera, tiene su sede en el municipio albaceteño de Pozohondo (Albacete) y está presente en más de 1.000 puntos de venta en España, Francia, Portugal y otros países como México, donde próximamente podrán adquirirse sus diseños. Actualmente continúa su expansión internacional y está inmersa en la búsqueda de nuevas oportunidades en otras zonas de Europa como Reino Unido, Bélgica o República Checa.
Cowest fabrica sus prensas íntegramente en España, bajo condiciones laborales dignas, evitando el trabajo de menores en otras partes del mundo, y aboga por la sensibilización medioambiental.











