Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) e ICO organizan la jornada ‘Financiación y nueva regulación europea: claves para el sector textil’

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) e ICO organizan la jornada 'Financiación y nueva regulación europea: claves para el sector textil'
El evento tendrá lugar el próximo 2 de abril de 2025, de 10:30 – 12:45h., en la Sede ICO en Madrid, con un aforo limitado a 50 plazas, por lo que es esencial la incripción previa.

21 de marzo de 2025

Observatorio del Textil y la Moda (OTYM) e ICO organizan la jornada 'Financiación y nueva regulación europea: claves para el sector textil'

En un entorno donde la sostenibilidad, la innovación y la regulación son factores clave para la competitividad, contar con las herramientas de financiación adecuadas es fundamental. Por ello, desde el Observatorio del Textil y la Moda, en colaboración con elInstituto de Crédito Oficial (ICO), te invitan a un encuentro exclusivo para explorar las soluciones de financiación pública disponibles para empresas del sector y analizar el impacto de la nueva regulación europea en los procesos de financiación empresarial, informan fuentes de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval).

Acceder a financiación adaptada es un factor clave para avanzar en sostenibilidad sin comprometer el crecimiento empresarial. Este encuentro está diseñado para ofrecer información práctica y estratégica, así como para generar conexiones directas con responsables financieros del ICO.

Durante la jornada, los equipos del ICO explicarán en detalle las diferentes líneas de financiación, tanto directas como intermediadas, diseñadas para impulsar proyectos de transición ecológica, mejora competitiva y expansión internacional. Además, los asistentes podrán contactar directamente con responsables del ICO para resolver dudas y explorar las opciones más adecuadas para sus necesidades.

El evento tendrá lugar el próximo 2 de abril de 2025, de 10:30 – 12:45h., en la Sede ICO en Madrid, con un aforo limitado a 50 plazas, por lo que es esencial la incripción previa AQUI.

Programa

  • 10:30 – 10:40
    • Bienvenida por parte del Presidente ICO (Manuel Illueca) y el Presidente del Observatorio del Textil y la Moda, Juan Parés.
  • 10:40 – 11:10
    • Financiación Directa del ICO
      Jorge Ferreira, Director de Financiación Directa a midcaps y pymes.
    • Presentación de los programas de financiación directa para empresas que apuestan por la sostenibilidad, la economía circular y la competitividad.
  • 11:10 – 11:40
    • Líneas de Mediación del ICO
    • Rosalía Martos, Técnico del Área de Mediación con Entidades Financieras.
    • Explicación de los instrumentos financieros del ICO a través de entidades colaboradoras para facilitar el acceso a financiación a pymes y grandes empresas.
  • 11:40 – 12:00
    • Pausa café
  • 12:00 – 12:45
    • Mesa Redonda: Influencia de la nueva regulación europea en los procesos de financiación empresarial – El Decreto Ómnibus
    • Claves para la adaptación de las empresas del sector textil y moda al reporte de la información sobre sostenibilidad,, diligencia debida y taxonomía.
    • Análisis del impacto de las modificaciones regulatorias propuestas en el acceso a crédito y financiación.
      Ponentes:

      • Valentí Pich, Presidente del Consejo General de Economistas.
      • Pedro Guerrero, Responsable de Asuntos Europeos y Estrategia de la AEB.
      • CEOE (pendiente de confirmar representante).
      • Modera: José Monzonís, Director General Corporativo del Observatorio del Textil y la Moda.
  • 12:45
    • Cierre y conclusión
    • Despedida a cargo de representantes del ICO y el Observatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar