La planta de Sant Pere de Vilamajor, con un plantilla de unas 40 personas, es uno de los pilares fundamentales de Meryl Fabrics, la división de tejidos de Nylstar liderada por Pagés y que cuenta además con un equipo en Blanes de otras 10 personas. La última incorporación ha sido la de Francesc Jiménez, Meryl Fabrics Woman Manager, que dependerá de Pagés y se ocupará de gestionar las ventas del departamento de tejidos de Nylstar para el mercado de la mujer. Ingeniero Técnico Textil, Jiménez viene de la también textil DBApparel donde ha sido Responsable de Desarrollo de Proyectos durante los pasados 12 años en marcas como Unno, Dim y Abanderado.
Francesc Jiménez trabajará codo con codo con el departamento de Business Development para atender las necesidades de las marcas de moda y de deporte. Cada temporada, Business Development y Meryl Fabrics desarrollan conjuntamente tejidos y prendas que responden a los productos que el consumidor está demandando. Asimismo, Meryl Yarns, a través de su programa de Partners Growing Together, presenta en los diferentes clusters textiles del mundo nuevos tejidos con los nuevos hilos que Meryl lleva al mercado periódicamente. Al final, se trata de potenciar la importancia de Meryl en el mundo de la moda como marca ingrediente, ya que la etiqueta Meryl garantiza a las compañías del mundo y de la moda, y al consumidor, que las prendas se fabrican con hilos y tejidos sostenibles, socialmente responsables y de valor añadido.
Además de Meryl Fabrics, Nylstar desarrolla su actividad de Meryl Collections, área que diseña y produce colecciones cápsula para marcas consagradas, como Lupo. Marcas que, en definitiva, completan su oferta dando un valor añadido con la etiqueta Collection by Meryl®.
La última incorporación en Meryl Collections ha sido la de Anna Durany, que tiene una larga trayectoria como diseñadora de colecciones de baño y ha trabajado para marcas como Lacoste, Pepe Jeans o Armand Basi entre muchas otras. Desde Meryl Collections se desarrollan prendas con la última generación de tejidos Meryl, principalmente para los mercados de baño y de mujer. Tejidos de un tacto exclusivo y característico que se lanzan por primera vez en forma de prenda conjuntamente con las marcas de Collections by Meryl®. Destaca el tejido Air-Sense, por ejemplo, que tiene un tacto muy similar a la Seda, desarrollado con un tejido 100% Meryl y presentado en la colección Mediterranean Summer Weekend de Lupo by Meryl® en la 080 de Barcelona el pasado mes de junio.
Nylstar
Fundada en 1923, Nylstar es una empresa con larga tradición en el sector textil y uno de los productores de fibras con más experiencia del mundo. Sus hilos y tejidos son reconocidos mundialmente bajo la marca Meryl, que desde hace más de 50 años juega un papel fundamental para las grandes marcas en el mundo de la moda y el deporte como marca ingrediente. Hoy Nylstar se estructura en tres divisiones: Meryl Yarns, para la producción y venta de hilo, Meryl Fabrics, para el desarrollo y producción de tejidos y Meryl Collections, que diseña y produce colecciones cápsula para grandes marcas. Desde 2009 Nylstar es propiedad de Praedium, el grupo industrial presidido por Alfonso Cirera Santasusana.











