NuORDER es la plataforma líder de comercio electrónico mayorista, que las marcas utilizan para ofrecer un proceso de venta al por mayor más fluido y colaborativo, donde los compradores pueden explorar productos, planificar surtidos y realizar compras más inteligentes en tiempo real. La plataforma NuORDER potencia a las empresas de todos los tamaños con tecnología de nivel empresarial. Con sede en Los Ángeles, California, y con oficinas en todo el mundo, NuORDER conecta más de 2.500 marcas y 500.000 minoristas, ayudándoles a crecer y ganar juntos.
En su último Informe sobre el futuro de la industria mayorista, el 80% de las 688 marcas consultadas asegura no tener una perspectiva negativa sobre el futuro de la venta al mayor, ratificando su voluntad de estar presentes en el mercado a través de sus clientes tradicionales, las tiendas y comercios, generalmente multimarca. En opinión de estas empresas, la venta al por mayor es su principal fuente de ingresos, pero requería un proceso más automatizado y optimizado para sobrevivir. Algo que ahora parece han encontrado en esta plataforma.
Según Adam Schneider, COO y CFO en NuORDER, “las marcas reconocen unilateralmente el valor de la venta al por mayor", por lo que, asegura "el comercio minorista no va a desaparecer". Por el contrario, añade, "el panorama de los minoristas es evidencia de un cambio claro hacia la distribución omnicanal y los minoristas online. Es importante ajustar la estrategia de venta al por mayor para adoptar las tendencias actuales”.
El informe también pone de manifiesto que, hasta ahora, las ferias y los showrooms eran dos de las principales fuentes para atender y captar clientes. Ahora, con la cancelación de eventos y las restricciones a la movilidad a causa de la pandemia del Covid-19, muchas empresas han encontrado en esta plataforma B2B una forma de seguir atendiendo a sus clientes e incluso aumentar su cartera de contactos.
Entre las conclusiones del informe, éste asegura que las tiendas online siguirán creciendo por parte de los minoristas, mientras que 1 de cada 4 empresas encuestadas asegura que seguirá apostando e invirtiendo por la venta al mayor, por lo que prevé un mayor desarrollo entre las relaciones entre unos y otros, más automatización de los procesos de compra y adaptación de las temporadas a la realidad del mercado.
En este contexto, dice Schneider, "el comercio minorista no va a desaparecer", pero "va a evolucionar hacia la omnicanalidad, ya que el negocio minorista 100% tradicional, solo offline, ha dejado de ser un buen negocio, y el impacto del Covid-19 ha venido a acelerar este proceso".