La Wempe Signature Collection se basa en iconos del mundo de los relojes. La empresa familiar relojera de Hamburgo aporta sus muchos conocimientos sobre las expectativas, exigencias y deseos de sus clientes y los aplica en colaboración con marcas de relojes seleccionadas. De este modo, surgen ediciones limitadas únicas de modelos de relojes que solo están disponibles en las sucursales Wempe de todo el mundo y en la tienda online.
Con motivo del trigésimo aniversario del Happy Sport, un icono del mundo relojero, Wempe y Chopard, dos empresas familiares, han diseñado conjuntamente un exclusivo modelo con un aspecto totalmente renovado.
Desde 1993, el Happy Sport desafía todas las convenciones combinando el acero fino con diamantes proporcionando un aspecto contemporáneo y atemporal. Los diamantes bailan con total libertad sobre la esfera, no están inmovilizados en un engaste.
Este arrojo fascinó a mujeres audaces de todo el mundo y Wempe la incluyó la colección en su selección desde el principio. “Nació un icono, comenzó una nueva era que ha influido a todo el sector relojero hasta el día de hoy·, recuerda Kim-Eva Wempe que confiesa que ella también prefería llevar un Happy Sport cuando iba a fiestas. Desde la década de los noventa, a esas dos familias con empresas tradicionales independientes, Wempe y Scheufele, también les une una gran amistad personal.
EXCLUSIVAS SOFISTICACIONES DE LA WEMPE SIGNATURE COLLECTION X CHOPARD
Aunque se hayan lanzado numerosas variantes, la Happy Sport Signature Collection es única.Acorde al actual estilo retro de los 90 y la esfera en azul hielo con decoración con efecto de rayos de sol y un centro grabado, cuatro diamantes blancos y tres zafiros azul regio giran a través del tiempo. Alegre por naturaleza y deportivo en su esencia, este informal reloj de acero fino y de 36 milímetros de diámetro conjunta tanto con zapatillas como con tacones, vaqueros y trajes de oficina o vestidos de fiesta. En su corazón late un movimiento automático de precisión con indicación de la fecha. La reserva de marcha de 42 horas, junto con la agradable comodidad al llevarlo, es una promesa más a su portadora.
“Desde hace décadas, estamos en contacto directo todos los días muchas mujeres que con interés por los relojes en Alemania, Francia, España o Estados Unidos”, comenta Kim-Eva Wempe, socia gerente de Wempe.
“Somos los primeros en saber cuáles son las nuevas tendencias y qué demandan las mujeres independientes. Incluso entre las más exigentes ha triunfado el tamaño de 36 milímetros y el calibre automático, así que hemos apostado por estas características”.
Pese a su versátilidad, La Happy Sport Signature Collection es una rareza. Sólo Se han producido 50 unidades. Por ese motivo, el dorso lleva grabado en el borde “One of 50” y el fondo de cristal de zafiro tiene impreso “Wempe Signature Collection·.
A pesar de su exclusividad y el esfuerzo adicional, el precio de la Happy Sport Collection es idéntico al de los modelos de la colección básica Happy Sport de Chopard: 10.800€ con pulsera de acero fino.
WEMPE
El nombre de Wempe es sinónimo de alta relojería y joyería. Esta empresa familiar, con sede en Hamburgo y fundada en 1878, está dirigida por Kim-Eva Wempe (nacida en 1962) y cuenta con 34 sucursales en ciudades de todo el mundo, incluida Nueva York, Madrid y Londres.
La compañía ha estado estrechamente ligada durante generaciones a prestigiosas manufacturas relojeras de Suiza y Alemania. Wempe produce su propia marca Glashütte I/SA de cronómetros de pulsera en Glashütte, así como su propia marca de joyería by Kim, en Schwäbisch Gmünd. Además, Wempe opera el mayor taller de relojería independiente de Europa y ha sido certificado como uno de los “Best Place to Learn” en Alemania desde 2015.