Ese elemento es el strobel.
“Es uno de los héroes olvidados del mundo del calzado”, comenta Leo Chang, director creativo sénior de calzado en Nike Basketball. “El strobel no se aborda de forma diferente a como se ha hecho en las últimas décadas; pero aun así es lo que separa, literalmente, el pie de la amortiguación”.
El strobel es un tejido fino que se encuentra tradicionalmente entre la plantilla y la mediasuela. Aporta estructura, sujeción y da forma a la parte superior.
La estructura y la sujeción tienen límites. Al estar inmóvil, el strobel distancia al atleta de la amortiguación reactiva de la zapatilla; no obstante, al coser una unidad Air Zoom articulada en toda la parte superior, Chang y los ingenieros de Nike convirtieron la unidad Air en un elemento más dinámico.
Expertos en fabricación, diseño y pruebas trabajaron juntos hasta encontrar la mejor solución. Por ejemplo, los fabricantes de calzado, quienes normalmente realizan la costura del strobel debido a la precisión que necesita, ayudaron a definir y decidir dónde necesitaba flexibilidad la unidad Air. Se crearon canales soldados en la unidad Air Zoom (similares a los de las KYRIE 5) que le permitirían doblarse con el movimiento del atleta.
Dado que el tamaño del strobel define el número de la zapatilla, hay una unidad Air distinta por cada media talla del modelo KD12, desde la 35 a la 52,5 (la de Kevin Durant). Esta es la escala de tallas de Air-Sole más específica que Nike ha hecho nunca. “Se ha calibrado una adaptación personal para todo aquél que lleve las KD12, independientemente de su talla”, apunta Chang.
Las zapatillas KD12 estarán disponibles a partir del 6 de abril en la combinación de colores “The Day One”.











