Las sandalias es el calzado que mejor se adapta a las altas temperaturas veraniegas y que proporcionan la frescura necesaria para realizar trekkings por la naturaleza o recorrer la ciudad. Lo importante es llevar los pies bien aireados y favorecer su transpirabilidad.
Además las sandalias deben amortiguar cada paso para evitar lesiones, por eso Chiruca equipa a sus modelos con las mejores suelas de materiales de baja densidad que reducen la fatiga y con entresuelas forradas de microfibra antibacteriana para evitar hongos y malos olores. Suelas Hypergrip®, suelas de caucho y suelas de poliuretano se incorporan en la colección.
Las sandalias de la línea Sport (Kiribati, Bariloche y Capri) son diseños muy actuales, con detalles de color y que combinan piel nobuck con materiales sintéticos y textiles en sus dos modelos abiertos y uno cerrado. Por otro lado, las sandalias de la línea Travel (Zanzíbar, Tanzania y Acapulco) son de diseño más elegante, dos modelos cerrados y uno abierto y todas ellas fabricadas en pieles nobuck.










