Nuevas propuestas y colecciones de Andreu World para otoño-invierno 2021-2022

 Tiempo de lectura: 10 minutos

Nuevas propuestas y colecciones de Andreu World para otoño-invierno 2021-2022
Andreu World ha desarrollado una innovadora colección de tejido de origen 100% reciclado y 100% reciclable, con un bajo impacto medioambiental. Para la elaboración de este tejido se utiliza plástico reciclado recogido de botellas PET y de residuos textiles como materia prima lo cual permite minimizar el consumo de los recursos naturales y se aplica el criterio de la economía circular convirtiendo los residuos en un material de gran calidad.

30 de agosto de 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nuevas propuestas y colecciones de Andreu World para otoño-invierno 2021-2022

Giro Soft – Alfredo Häberli

Orgánico, confortable y acogedor. Así es Giro Soft. Un sistema modular de sofás que parte de un gesto, de una curva suave e infinita. Con él se consigue el aprovechamiento más eficiente de los espacios, aportando un carácter orgánico, confortable y acogedor, sustentado en una base arquitectónica con pies de madera maciza de fresno en forma de trineo o con estructura de aluminio inyectado.

A partir de una serie de módulos con curvas de 90 y 45 grados, rectos o de final de segmento, esta nueva colección propone múltiples composiciones que definen y ordenan los ambientes. Giro Soft es ligero, arquitectónico, ha sido creado a partir de un elaborado trabajo de tapicería.

Su diseño modular y con curvas hace que se adapte a cualquier entorno, generando configuraciones ilimitadas y flexibles, capaces de organizar la circulación de personas y de ofrecer un momento de relajación, descanso, espera o trabajar confortablemente de forma saludable.

Giro Soft puede personalizarse a partir de una amplia selección de tapicerías y de dos tipos de bases: aluminio blanco o negro y madera de fresno.

Opcionalmente se pueden integrar mesas auxiliares rotatorias entre los asientos con diferentes materiales para su superficie en roble, nogal, HPL Compacto blanco y negro. Su diseño le permite integrarse en espacios públicos, lobbies o áreas de espera, zonas comunes de oficinas o en el hogar. Cuenta con opciones multimedia y toma de energía, que facilita estar conectado de forma cómoda y segura.

La colección Giro Soft ha sido desarrollada desde el compromiso con la sostenibilidad. Sus pies de aluminio están realizados en aluminio 100% reciclable. Su base de madera está fabricada con madera 100% sostenible con la certificación FSC® procedente de bosques reforestados y controlados, que cumplen la Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final.

Alfredo Häberli: “Como su nombre indica, Giro muestra el “gesto” que define mejor este nuevo diseño. Si lo observas reconocerás una línea que parte de atrás del asiento y crea una especie de curva infinita. Esto le ofrece un toque de diseño muy simple y minimalista que, junto con los pliegues, de sus bases colocadas a una distancia notable entre los elementos, hacen que el sofá parezca que se eleve, por lo que es un diseño muy ligero visualmente. Con estos pocos elementos hemos creado un sofá con carácter arquitectónico”.

Nuez Lounge BIO® – Patricia Urquiola

A partir de su carcasa tridimensional y envolvente, que se dobla como si fuera una hoja de papel, nace la butaca más sostenible. Nuez Lounge BIO® completa la familia de silla, sillón, mesa y banqueta diseñados por Patricia Urquiola, y mantiene el carácter cálido y tecnológico de la colección Nuez.

Nuez Lounge BIO® supone un paso más allá en la sostenibilidad aplicada a un diseño. Está creada a partir de un termopolímero de origen natural, no fósil, generado por microorganismos vivos que le confieren la propiedad deserbiodegradableycompostable.Además,es100%reciclableyestádiseñadaparaque puedansepararse y reciclarse fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio.

Su huella de carbono es equivalente a la madera, comportándose como este material natural y sostenible por excelencia.

En su respaldo alto destaca la textura tecnológica de la carcasa, el carácter escultural que ha definido a Nuez desde su origen. Su elaborado y cuidadoso interior tapizado permite una amplia gama de textiles y piel. Además, para esta nueva butaca se ha desarrollado la nueva colección de textiles CIRCULAR ONE PURE ECO® fabricados con poliéster reciclado (PET) utilizando botellas de agua y envases de plástico, dando lugar a una selección de colores y tejidos sostenibles, respetuosos con el planeta y 100% reciclable. Se trata de la nueva colección de telas.

El termopolimero BIO® está disponible en cuatro colores para su carcasa: arena, gris basalto, marrón terracota y negro. Con un interior siempre tapizado, un cojín de asiento incluido y un cojín lumbar accesorio. Una base central giratoria de aluminio y una nueva base central de madera de fresno con el lenguaje de la madera empleado en las bases de la colección Nuez, que potencia el carácter representativo de Nuez Lounge BIO® y le aporta naturalidad.

Orientada a espacios de espera activa, lobbies, zonas colaborativas o espacios públicos y privados de relax, mantiene toda la personalidad de un diseño único y singular de Patricia Urquiola.

Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio y fabricada a partir de materiales reciclables siguiendo un proceso de fabricación que respeta el medio ambiente. Las bases de aluminio están realizadas en aluminio 100% reciclable y su base central de madera de fresno cuenta con la certificación FSC® procedente de bosques y fuentes reforestadas y controladas, que cumplen la Cadena de Custodia, desde el árbol hasta el producto final.

Patricia Urquiola: “Con Nuez Lounge hemos trabajado para de crear un diseño resiliente y sostenible, capaz de crear una familia y un proyecto de trabajo a largo plazo. Cuando comenzamos a pensar en el diseño de esta nueva butaca, pensamos en un material más sostenible y luego, esta gran butaca nos ha dado la posibilidad de repensar el termopolímero haciéndolo BIO® de origen natural, de base orgánica. Ese es el argumento principal y la intención de esta especie de hermana mayor de Nuez, una butaca muy cómoda, un lugar donde la tapicería interior es mucho más suave y sostenible a la vez, porque quiero que se vea una pieza doméstica incluso en espacios colectivos. Va a ser de alguna manera una evolución de Nuez, desde el camino sostenible”.

Next Lounge – Piergiorgio Cazzaniga

Icónica y acogedora, Next Lounge transmite el máximo confort visual y ergonómico, que completa la colección de asientos Next, creada por Piergiorgio Cazzaniga. Expresa una fluidez estética, a través de curvas y contracurvas que recogen la espalda, los brazos y la cabeza, como un nido acogedor y mullido que da la bienvenida con sus formas suaves como en un abrazo, sin aristas que proporciona una comodidad única.

Su carcasa está creada a partir de un termopolímero Pure Eco® 100% reciclado y 100% reciclable y está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: carcasa, espuma, tejido, base de madera o aluminio.

Next está disponible en dos alturas de respaldo y dos bases distintas –central de madera de fresno y central de aluminio, ambas giratorias y con cuatro aspas– con un mecanismo opcional que permite distintos grados de inclinación de la butaca, además de una base de 4 pies de fresno. Se presta especial atención al diseño de las cuatro bases giratorias y en especial su base de madera, que nace como si fuera una arquitectura, partiendo de un cono que finaliza en una cúspide esférica.

Next Lounge es una butaca con personalidad propia, la característica curva de la carcasa de Next sigue siendo el rasgo más singular, que hace de ella un diseño sensual y distinguido. Es una butaca con estilo, totalmente tapizada, que se adapta a todo tipo de ambientes y usos, centrada en el confort, gracias a una estudiada combinación de espumas de diferentes espesores y densidades que permiten adaptarse al cuerpo.

La amplia disponibilidad de textiles y pieles permite un alto grado de personalización, convirtiéndola en una pieza cercana y bella, que cada uno puede hacerla propia de acuerdo a sus necesidades y aspiraciones.

Piergiorgio Cazzaniga: “Con Next Lounge quería crear una butaca que fuera como un nido acogedor. Por eso he focalizado mi atención en una forma donde poder sentarse cómodamente y sentirse como en un abrazo en el interior de un espacio confortable y suave. Un diseño debe estar fabricado para ser cómodo, que ofrezca la posibilidad de dialogar con quien esté cerca y hacer sentir a la persona realmente acogida. A través de una serie de pasos, he intentado focalizar esta sensación y al final creo que lo hemos conseguido de forma satisfactoria. Me siento muy satisfecho con Next Lounge, por su confort y ergonomía, que hace sentir al usuario en su zona de confort, individualmente o conversando con otras personas”.

Hula 46 – Benjamin Hubert

Hula es movimiento y giro a la vez. Un juego visual. Ahora la colección de banquetas creadas por Benjamin Hubert, crece en dimensiones más amplias con Hula 46 y se reinterpreta con nuevas versiones planteadas para usos flexibles, ofreciendo opciones de respaldo alto y bajo.

Hula 46 es icónica, formalmente limpia y esencial, y nace a partir de la simetría entre el asiento, la base y la posición orbital del reposapiés de aluminio. Esta banqueta tan funcional como singular capta las miradas y define los espacios donde se integra. Regulable en altura, está desarrollada con aluminio inyectado en diferentes colores y con el asiento y respaldo tapizado para añadirle comodidad.

Este nuevo diseño ofrece versiones de respaldo bajo y alto, que se añaden a las soluciones tapizadas. Sus posibilidades de acabado y personalización son amplias. Está disponible en diez colores –blanco, negro, rojo óxido, marrón terracota, gris oscuro, arena, gris basalto, gris oscuro, azul agua, verde marina y marrón camel–, en una versión regulable en altura y en dos versiones giratorias con altura fija.

Hula 46 permite elegir entre sus versiones sin respaldo, con respaldo bajo y con respaldo alto y combinarlo con un asiento tapizado o de madera maciza de roble o nogal. Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: su asiento es desmontable y sus materiales (espuma, tejido o madera FSC®) son fácilmente reciclables además de su base de aluminio 100% reciclable.

Benjamin Hubert: “La idea original era crear una banqueta alta ajustable que pudiera usarse en múltiples espacios, de modo que fuera simple, intuitiva y gráfica, que funcionara bien con la arquitectura interior del espacio en lugar de destacar por sí misma. La idea es transmitir que la forma y el diseño del producto expresan la operatividad de la banqueta: al basarla en una huella circular y, al margen de la altura a la que la ajustes, se perciba como un objeto bello, armónico y equilibrado, usando el reposapiés como un espejo que permite dividir su forma. Hula 46 además se ha creado bajo el enfoque de sostenibilidad basado en la atemporalidad y la durabilidad.”.

Costa Chair – Estudio Andreu

Costa Chair es el resultado de una búsqueda consciente: una colección de asientos para el exterior esencial, ligera, apilable y muy confortable. Está realizada a partir de una estructura tubular de aluminio con una base de cuatro patas y un doble cinchado en el asiento y el respaldo, que le aportan comodidad y evocan a los diseños clásicos.

Se presenta como una línea continua, sin aristas, de una manera gráfica y natural. Tiene distintas tipologías: silla, sillón y butaca, todas con o sin brazos. Su rasgo más característico, el doble cinchado, está realizado con un tejido fresco y resistente, disponible en siete colores: blanco, arena, grafito, marrón tierra, verde oscuro, rojo óxido y azul oscuro; en sintonía con los cinco tonos de la estructura con tratamiento EPL5®, blanco y marrón tierra, verde oscuro, rojo óxido y azul oscuro. Esta nueva colección amplía las posibilidades de la serie Outdoor en proyectos de hostelería, jardines o terrazas privadas.

Costa Chair forma parte de las colecciones Outdoor, una amplia gama de mobiliario que está desarrollada a partir de materiales resistentes a los rigores del clima y al uso intensivo, respetuosos con el medio ambiente y que sólo requieren un sencillo mantenimiento. Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran, tanto su cincha como su estructura de aluminio 100% reciclable.

Marina – Estudio Andreu

Envolvente y fresco, Marina es un sillón muy singular. Su respaldo trenzado y el cojín tapizado le aportan comodidad y proponen un juego estético que define su carácter. Los diferentes colores de la cincha armonizan con los tonos de su estructura metálica tubular. Estas posibilidades de combinación convierten su diseño en una alternativa excelente para todo tipo de proyectos e instalaciones, en espacios públicos o privados.

Pensada para el confort, Marina se presenta como una alternativa a los asientos outdoor más convencionales. Formalmente, combina la ligereza de la cincha del respaldo y los laterales con la comodidad del asiento y del cojín.

Marina está disponible en una única versión de sillón. Su cincha se puede personalizar en siete colores: blanco, arena, grafito, marrón tierra, verde oscuro, rojo óxido y azul oscuro y es combinables con su estructura de aluminio en cinco colores: blanco y marrón tierra, verde oscuro, rojo óxido y azul oscuro.

Marina forma parte de las colecciones Outdoor, una amplia gama de mobiliario que está desarrollada a partir de materiales resistentes a los rigores del clima y al uso intensivo, respetuosos con el medio ambiente y que sólo requieren un sencillo mantenimiento. Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: cincha, espuma, tejido, estructura de aluminio 100% reciclable.

Solid Conference Table – Estudio Andreu

Un tótem y un juego de formas: cuadrada y redonda a la vez. Así se presenta la mesa de conferencias Solid, creada a partir de una columna totémica con una geometría en planta cuadrada y redonda en sus vértices. Un diseño honesto y atractivo, sencillo y sólido a la vez, de formas que lo convierten en el arquetipo esencial de la mesa con columna central para reuniones de trabajo o para el hogar. Una estética elegante y neutra que se integra en la arquitectura de cualquier espacio público o privado.

Solid Conference Table emplea materiales 100% reciclables y 100% reciclados PURE ECO®, y aporta una funcionalidad en su opción elevable que dota la colección de una gran flexibilidad para adaptar su uso a los diferentes formatos de reunión personal o profesional. Esta característica de elevación se acciona de forma automática y simple, lo que permite diferentes maneras de reunión o colaboración tanto de pie como sentados.

Solid Conference Table se convierte en el centro de un espacio de reunión o colaborativo y se ha desarrollado desde este punto de vista, para que además de ser formalmente elegante, pueda albergar todo tipo de conexiones multimedia, eléctricas o digitales. Así como también se dispone de opción de registro o caja de conexiones para facilitar el cableado o mantenimiento durante la vida y uso de este diseño.

Solid Conference Table está disponible con una medida de base de 60 centímetros de diámetro o 24” –admite sobres de hasta 180cm o 71” redondos y de 160cm o 63” en formato cuadrado o elíptico– en tres acabados: blanco, negro y cemento. Siguiendo la geometría de su base se ha desarrollado una nueva forma de sobre, cuadrado pero con las esquinas más suaves y redondeadas, permitiendo un uso más fluido en su contorno. Las diferentes superficies que admite esta colección contemplan también una selección de materiales como madera de roble, cemento, lacado, laminado, laminado TP, Technical Stone 8 y cristal.

Tempo Credenza – Estudio Andreu

Elegante, cosmopolita y contemporáneo. Esta es la esencia de Tempo Credenza. Tempo permite guardar, ordenar y almacenar y puede funcionar como superficie de apoyo, colocando dispositivos en ella. También se integra a la perfección en la oficina como distribuidor de espacios individuales, de reunión o colaboración.

Un aparador diseñado para ser configurado con elementos modulares para usos polivalentes en espacios de trabajo y salas de reuniones o para separar espacios públicos o privados por su capacidad de ordenar el entorno. Sus cajones y puertas limpios de accesorios externos disponen de apertura y cierre sin tiradores.

Está disponible en diferentes medidas y acabados de pie es un mobiliario auxiliar personalizable en su almacenamiento con cajones de fácil apertura y con tres o cinco módulos. Tempo credenza ofrece una versión para pared y dos opciones de bases, la resistente y esbelta lámina de metal o los pies de madera integrados en la envolvente estructura del credenza.

Ya sea como un elemento individual o combinado, este credenza crea una estética actual en las salas y áreas donde se ubica.

Está diseñada para que se pueda separar fácilmente los materiales que la integran: tanto de sus superficies de madera, mármol o compacto como de sus bases de aluminio o madera.

CIRCULAR ONE PURE ECO®

Andreu World ha desarrollado una innovadora colección de tejido de origen 100% reciclado y 100% reciclable, con un bajo impacto medioambiental. Para la elaboración de este tejido se utiliza plástico reciclado recogido de botellas PET y de residuos textiles como materia prima lo cual permite minimizar el consumo de los recursos naturales y se aplica el criterio de la economía circular convirtiendo los residuos en un material de gran calidad.

En la naturaleza no existe el concepto basura y debemos inspirarnos en ella para preservarla. Hemos desarrollado una colección de tejidos propios a partir de hilo fabricado con plásticos procedentes de botellas PET y residuos textiles. Reciclados y reciclables al 100%. Se llama CIRCULAR ONE PURE ECO®. Ofrecen calidad y durabilidad para el uso intensivo en tapicería y son el complemento perfecto para la nueva butaca Nuez Lounge BIO diseñada por Patricia Urquiola.

Fabricando hilo a partir de material reciclado conseguimos además una importante reducción del impacto medioambiental respecto a la producción de hilo convencional. Se reduce el consumo de agua en la elaboración del tejido; se reduce el uso de compuestos químicos contaminantes; se reduce el gasto energético hasta el 50% porque empleamos energía solar en el proceso; y se reducen prácticamente a cero las emisiones de CO2.

Más del 90% del plástico que se produce en el mundo no se recicla y una gran parte acaba en los océanos. El 40% procede de envases que pueden tardar 500 años en descomponerse. Convertirlos en tejido es ya una realidad. Sin que tengamos que sacrificar nuestra comodidad para tener un medio ambiente limpio y saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias