Los relojes Bohème lucen cajas pulidas con asas ligeramente curvadas y facetadas, coronas esculpidas en forma de cebolla y biseles engastados con centelleantes diamantes. Las esferas están elaboradas con técnicas decorativas tradicionales como el guilloché y el engastado, e incluyen detalles como las agujas Feuille, los números árabes florales, las escalas de minutos con puntos en relieve y los círculos horarios internos que realzan el refinamiento de cada modelo.
La complicación de la fase lunar, que muestra la parte de la Luna iluminada por el sol y visible desde la Tierra, es una característica habitual en la línea de productos Bohème. Esta romántica y práctica complicación relojera, una de las más antiguas, deleita a las mujeres de nuestro tiempo igual que lo hacía hace siglos.
Nuevas expresiones Bohème
El nuevo Bohème Manufacture Perpetual Calendar da la bienvenida a un nuevo y flamante calendario perpetuo de la Manufactura, el Calibre MB 29.22, que indica las horas, los minutos, el día de la semana, la fecha, el mes, la fase lunar y los años bisiestos de forma extremadamente legible gracias a sus contadores de gran tamaño a las 3, las 6 y las 9. Se invirtieron tres años en el diseño del movimiento, compuesto únicamente de ruedas, en contraste con la mayoría de calendarios perpetuos, que usan palancas. Esto permite al usuario ajustar el reloj mediante la corona en ambas direcciones, lo que simplifica enormemente la operación.
Además, otra nueva función de seguridad desarrollada por los ingenieros de Montblanc evita que el usuario pueda ajustar el reloj entre las 20:00 y las 0:00 horas, cuando cualquier manipulación podría dañar el reloj puesto que los correctores están bloqueados. El nuevo Montblanc Heritage Perpetual Calendar es animado por un movimiento automático dotado de una reserva de marcha de 48 horas, y cuenta también con una práctica función dual time e indicación de 24 horas, dos características de gran utilidad en los viajes. El nuevo Montblanc Bohème Manufacture Perpetual Calendar, alojado en una nueva caja de 38 mm engastada con 58 diamantes, está disponible en oro rojo o en acero y viene certificado por el Montblanc Laboratory Test 500. La versión de oro es una edición limitada de 100 unidades.
El nuevo Montblanc Bohème Full Calendar se aloja en una caja de acero de 36 mm, y cuenta con una complicación de calendario completo en una estética pura y elegante. Las indicaciones incluyen el mes en una abertura a las 12, la fecha en torno al exterior de la esfera y la fase lunar a las 6. La sofisticada esfera debe su alta legibilidad a una minutería de gran precisión con puntos de color oro rojo para los minutos y para la fecha. Para completar el diseño, el reloj incorpora una nueva y flamante correa de becerro "grené" azul.
Hay disponibles dos nuevos modelos Bohème Day/Night con caja de 30 mm, y otros dos modelos con caja de 34 mm. La indicación día/noche permite al portador saber si es de día de noche con tan solo echar un vistazo a la esfera. La indicación del día es un cielo de color azul claro y un sol brillante, mientras que la noche se representa mediante una sonriente luna dorada en un cielo azul oscuro adornado con estrellas. Estos refinados modelos lucen una nueva estética con elementos chapados en oro en la esfera y una nueva correa de piel de becerro "grené" azul como opción. La complicación Bohème Day/Night, práctica y romántica a partes iguales, puede ajustarse fácilmente mediante la corona sin riesgo de cambiar accidentalmente la fecha.
Montblanc
Montblanc, impulsada desde 1906 por su espíritu pionero, ha revolucionado la cultura de la escritura con sus grandes innovaciones. Hoy, la Maison sigue superando barreras y haciendo evolucionar la expresión de la alta artesanía en cada una de sus categorías de productos: la cúspide de los artículos de escritura de lujo, los relojes, los artículos de piel, los complementos, las fragancias y las gafas. Con cada innovación, Montblanc ofrece nuevas funcionalidades y diseños revolucionarios impregnados de la tradición de sofisticación de la Maison y elaborados según los más exigentes estándares por expertos artesanos en sus fábricas de Hamburgo (Alemania) en el caso de sus artículos de escritura, las villas de Le Locle y Villeret en el Jura suizo en el caso de los relojes, o Florencia (Italia) en el caso de los artículos de piel. El característico emblema de Montblanc, reflejo de su irrenunciable misión de crear artículos refinados para toda la vida a partir de las ideas más vanguardistas, se ha convertido en el sello supremo del rendimiento, la innovación, la calidad y la expresión del estilo. Montblanc, cuyos orígenes están profundamente enraizados en la cultura de la escritura manual, sigue afirmando su compromiso cultural en todo el mundo con la creación de iniciativas de amplio espectro para promocionar las artes y la cultura de numerosas formas, sin olvidar los modernos patrones que fomentan el avance de las artes.