En la actualidad, el Director de Diseño de Schiaparelli, Bertrand Guyon, diseña un vestido de novia con lirios –una de las flores favoritas de Elsa Schiaparelli-. Cada floración está bordada una vez más por Lesage siguiendo la misma técnica original y adornado con cristales de Swarovski multifacetados en color plata e hilo de metal plata. El vestido de crepe de seda marfil que llega hasta el suelo está embellecido con 54.795 cristales de Swarovski anacarados.
Más allá de la historia de Schiaparelli utilizando materiales innovadores, Bertrand Guyon ha colaborado con una diseñadora textil externa para crear un tejido de punto hecho a base de hilo de nylon con cristales de Swarovski de nácar. El exclusivo ‘savoir-faire’ combina el bordado 3D con el punto casi invisible.
Transparente, ligero y suave, este nuevo punto aporta al tradicional estilo de tejer un inesperado volumen y textura contemporánea. Iluminado por un tartán repleto de cristales de Swarovski negros y beige con un brillo de más de 2,4 millones facetas, el vestido, con sus suaves volantes confeccionados con este nuevo material híbrido, parece desafiar las leyes de la gravedad.
Swarovski
Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia— es una empresa de proyección mundial que cuenta con aproximadamente 2.800 tiendas en cerca de 170 países, más de 27.000 empleados y un volumen de negocio de alrededor de 2,6 billones de euros en 2016. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2016, Swarovski Group generó un volumen de negocio de 3,37 billones de euros y empleó a más de 32.000 personas. Una relación responsable con la gente y el planeta es parte integral de la herencia de Swarovski. El programa internacional ‘The Swarovski Waterschool’ ayuda ya a 461.000 niños que viven cerca de grandes ríos en todo el mundo y Swarovski Foundation se creó en 2013 con el objetivo de llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y la cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales con el fin de conseguir un impacto positivo en las sociedades.













