Los looks lenceros entrelazan cuernos con cuero; lurex o jerseys de cachemire con flecos se alternan con maxi blusas con mangas de volantes. El rojo y el burdeos se desplazan suavemente hacia tonalidades más veraniegas, los dibujos de flores chintzy adquieren un toque más rock&roll frente a las blusas de seda y los monos. Las piernas delgadas están enfundadas en faldas de cuero, que conjuntan con las botas Cara con ese toque del oeste que añade sombras de un desierto chic. Los trajes ultra-brillantes han sido combinados con franjas de lentejuelas, mientras que el cuero da un toque alegre a las chaquetas de hombre.
La andrógina sexy aparece en una nueva luz. Zadig & Voltaire pone de manifiesto su traje de talismán en crêpe azul. Cecilia Bönström dibuja con un estilo militar, a través de bordados y rayas en las chaquetas y camisas insignias de color caqui, que se combina con una línea deportiva elegante a lo largo de los lados en los pantalones tipo smoking, las sudaderas de neopreno y pantalones jogging de cuero en color pastel.
Denim liso o parchwork y tops de lana en color caqui liso o en mosaico adquieren un aspecto descolorido, como si blanqueara por la luz solar. Los puntos forman rayas de varios colores en tonos pastel o simplemente en algodón impecable.
Porque el estilo arenoso no tiene por qué ser difícil; los vestidos de gasa de flores y las camisolas son tan ligeras y sueltas como la ropa interior, dejando al descubierto los hombros con escotes bajos llenos de sensualidad. Los vestidos multicolores largos de seda se usan debajo de las pieles de verano donde la mujer se ve más femenina que nunca.
No es ajeno al arte contemporáneo, Zadig & Voltaire se inspiró en la obra de Urs Fischer mediante la aplicación de parches de frutas gigantes en sus camisetas, yendo tan lejos como para cubrir la cara de Voltaire con una rodaja de limón ingenioso. El diseñador también llamó a los talentos de Virginia Elwood.
La reconocida artista de Brooklyn del tatuaje recreó un ámbito circense de esqueletos danzante y tigres de cuentos, y un mundo de piratas que esparce calaveras y huesos, o barcos antiguos entre los motivos florales. Ellos están bordados en vestidos y pantalones vaqueros, chaquetas de cuero negro y las botas Pilar – e incluso en vestidos de seda.
Conjuntos de sombreros de paja, vaqueros desteñidos en patchwork y las botas en ante Pilar canalizan el espíritu de Jimi Hendrix que cierne sobre Glastonbury.
Para redondear la lista de iconos, Zadig & Voltaire invoca a Mick Jagger, que llevaba, el día de su boda con Bianca, un traje blanco. Re-elaborado en jacquard discretamente esparcido con arena y oro, esta icónica prenda Zadig & Voltaire también anuncia una colección cápsula de boda.
Lleno de vestidos de bordado inglés, sombreros de paja, trajes de lino de oro metálico, vestidos patchwork de tiras de seda rosa, azul y blanco, y un vestido de malla metálica de color arena dorada en conjunto con las botas de ante Cara o las zapatillas Western de deporte de ante patchwork. El bordado inglés, el estampado blanco en pitón, y los estampados frutales en las camisetas – incluso en la cabeza de Voltaire oculta por un limón.
En cuanto a los bolsos, el icónico Candide se vuelve a trabajar en cuero negro, así como en pitón. Esta temporada, el Optimiste – rebautizado Optimiste Plus – se remonta a su diseño original, pero ahora cuelga de una correa de hombro ultra-corta con amplio estilo, plagado de la reminiscencia de una correa de guitarra. La última llegada a la escena es James, una bolsa que viene en cuero negro o pitón real.
Sostenlo con la mano o cuélgalo sobre el hombro con su correa extraíble, el diseño rectangular inyecta un ambiente de época con carteras redondeadas y un bolsillo con cremallera en la parte delantera. Luego está Twist, con un toque peculiar en los tradicionales bowling bags en un diseño más rectangular con un diseño más marcado en los lados y la correa de hombro tan característica de la marca.







