Vuelve el estilo icónico sexy de las piezas vintage con cortes y volúmenes actualizados. Una transmutación maravillosa e increíble de cortes atractivos, lavados auténticos e índigo profundo. Llega el invierno y el tema del viajero Traveler nos ofrece muchos estilos diferentes, inspirados en diferentes culturas, pero combinados con un look personal y exclusivo.
Se mezcla y armoniza el estilo militar con el romántico, el nuevo con el vintage y el informal con el elegante que, como resultado, crea vaqueros atemporales y prendas modernas, perfectas para viajes a través de distintos continentes en Railroad Diaries y para explorar climas con menos viajeros como Northern Passages.
Los vaqueros de mujer de esta temporada son una reiterpretación del Guess icónico vintage. Los vaqueros pueden ser ajustados o de campana con corte entallado y lavados limpios, y a la piedra con zurcidos y retales, inspirados en prendas utilizadas en las viejas minas de oro.
La colección también incluye piezas de inspiración vintage Made in Los Ángeles elaboradas con los mejores tejidos vaqueros italianos, japoneses y americanos que ofrece el sector. El modelo de cintura alta Authentic vuelve en las versiones habituales o campana, mientras que en el vaquero Palazzo se muestra un toque más fashion, inspirado en formas retro de los años 70, o la clásica gabardina con un toque moderno y reminiscencias vintage.
Además, los pitillo hasta el tobillo y bajos doblados hacia arriba juegan un papel muy importante en la colección. Los lavados ofrecen superficies espejo, tacto aterciopelado y tratados con resina y almidonados con superficies brillantes, mientras que el purple‟ vintage lanza teñidos gris ahumado, oxido, sobreteñidos y resinas azul añil para tonos más oscuros. Zurcidos, manchas y marcas de grasa son frecuentes en la colección. Entre los tejidos clave se incluyen las telas superelásticas de los jeggings y se introduce el Jeather (vaquero jegging con una capa de cera para proporcionar un aspecto de cuero), además de los clásicos vaqueros pesados, que vuelven con lavados a la piedra y reminiscencias de los 70.
Los vaqueros de hombre también presentan un estilo vintage que juega un papel importante en los tejidos, lavados y detalles de confección. Los tejidos incluyen orillos especiales, de 11 a 13 onzas, con tonos índigos auténticos, verde, negro y gris. El algodón 100% auténtico con un toque elástico para su comodidad se incorpora en cortes rectos con bajos pitillo, ajustados y normales. En cuanto a los lavados, lo viejo es nuevo, con énfasis en ambos; una amplia gama de acabados ajados naturales con detalles de contraste y tamaños sutiles o looks limpios actualizados.
Los detalles son imprescindibles en los vaqueros, acabados con efectos útiles construidos alrededor de auténticas puntadas, con hardware desgastado y roto, acabados oxidados y parches de cuero. Para la próxima temporada Otoño-Invierno 2011, fusión completa entre pasado, presente y futuro, con un auténtico look GUESS vintage, tanto para él como para ella. Una colección de vaqueros y prendas modernas que parece que se han llevado siempre y que son fundamentales en nuestro armario.
Fundada en 1981, GUESS nació como una empresa de vaqueros y desde entonces ha crecido con éxito hasta convertirse en una marca global de estilo de vida.
En la actualidad, GUESS diseña, comercializa y distribuye colecciones completas de accesorios y ropa para hombre, mujer y niños. A lo largo de los años, la imagen de GUESS se ha retratado en campañas innovadoras e inolvidables que han convertido a la marca en un nombre familiar.
GUESS se distribuye en Estados Unidos y Canadá en tiendas y departamentos especializados, a través de minoristas y en grandes almacenes, además de en su tienda en línea GUESS.com. GUESS posee concesionarios y distribuidores en Sudamérica, Europa, Asia, África, Australia y Oriente Medio.