Nueva colección Echo 77 para otoño-invierno 2018-2019

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Inspirada en el movimiento de los llamados modernos, Art Déco, la nueva colección de la firma balinesa Echo 77 rinde culto al esplendor de la belleza.

10 de septiembre de 2018

Un periodo demezclas y referencias estéticas antiguas, como lacelta o el arte japonés, así como elementos naturales y orgánicos que contrastaban con la exaltación de lo industrial que se vivía en la época.

La búsqueda de lo exótico define estampados orgánicos creados por salpicadas de color, que se inspiran en las flores y las tonalidades de Bali. La tradición se combina con las influencias occidentales modernas llegadas durante los años treinta. Un movimiento que procedía del lejano occidente e impregnaba el país de una rica fusión cultural.
Utilizando técnicas tradicionales como el crochet, el batik y los bordados, su diseñadora, Carolina Díaz Cascón, ha fusionado piezas artesanas con la simplicidad de los cortes japoneses. Una explosión de colores y estampados donde el pensamiento asiático se entremezcla con la belleza de occidente.

Colores como los rojos, lilas y naranjas. La calidez y la exaltación de los tonos vibrantes.

Una colección que refleja la lucha entre la tradición y el progreso. Reflexionando hacia la adoración de la belleza y la unión cultural.

ECHO 77 surge de la inspiración de la belleza y la espiritualidad de la isla de Bali, un lugar donde las diferentes culturas se unen en una misma búsqueda de la esencia mágica. 

Creada en 2016 por la joven diseñadora y directora creativa, Carolina Diez-Cascón, que después de trabajar en los talleres de Jean Paul Gautier en Paris o Jeremy Scott en LA, decide hacer un giro en su vida y se instala en Bali, tras quedar profundamente seducida por la belleza y la cultura del país. 

Una experiencia que la transforma personalmente y le otorga nuevos valores de producción.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar