STILETTOS TODOTERRENO
Sus tacones de alta gama son toda una declaración de intenciones. Femeninos, urbanos y sofisticados; destinados a embellecer la pierna y cortar la respiración a cada paso, son a la mujer lo que las botas al soldado, lo único de lo que no se puede prescindir cuando hay que ir la guerra. Porque… ¿hay mejor arma para la mujer que unos buenos tacones a la hora de batirse el cobre? “Cada hebilla, cada cremallera, cada apertura… Todos y cada uno de los elementos que han contribuido a mis diseños, están orientados a resaltar la femineidad, elegancia, fuerza y sensualidad que residen en cada mujer. Mis zapatos -explica la diseñadora- están dirigidos a la heroína que todas llevamos dentro. Los veo calzando a una mujer ambiciosa, activa y trabajadora, pero también a una madre rodeada de pañales y biberones”
PATENTE “ONE & ONLY
”Hace 6 años que Marta Estrada decidiódiseñar el mejor de los equipamientosfemeninos y le puso alas a los tacones de aguja. Tres años de investigación, codo a codo con los artesanos más veteranos de España, fueron necesarios para desarrollar una plantilla integrada, la única hasta la fecha que distribuye el peso del cuerpo y amortigua la pisada, mimando los pies como nunca antes se había hecho con tacones de 7,5 y 12 cms, respectivamente.
Integrada en la horma como si de unasola pieza se tratara, la plantilla deMarta Estrada NYC libera a los metatarsos del peso corporal y retrasa el ardor que inevitablemente se produce en la planta, tras horas sobre un tacón convencional. Realizada en un material termo-adaptable, que personaliza cada pisada, sea cual sea el tipo de pie, tiene una memoria que recupera su forma y mantiene sus propiedades, sin importar la intensidad del uso a lo largo del tiempo.
LA DISEÑADORA
Madrileña de nacimiento y neoyorkina decorazón, Marta Estrada es economistapor la universidad CUNEF y diseñadora por la escuela Parsons de la Quinta Avenida, donde estudió patronaje, diseño de accesorios e historia del vestido. Tras un periodo de prácticas en Marchesa, Max Mara y la compañía americana Milly de pret-a-porter, decide dedicarse al calzado, que siempre fue su verdadera pasión. “Me subí a unos zapatos de tacón por primera vez -explica- cuando tenía dos años. Eran blancos y de gitana. Mi madre los tuvo que comprar para el disfraz de fin de curso. En ese momento supe que nunca más me iba a bajar. De hecho, no pudieron quitármelos hasta que llamó la guardería para decir que no formaban parte del uniforme”
Hija de un editor y de la diseñadora Fuensanta Vigueras, Marta Estrada echó los dientes entre patrones que sentaban muy bien, fittings interminables y toda clase de tejidos. Gracias a su madre, a la que acompañaba durante las vacaciones, pudo familiarizarse con ferias como la de París o Milán. Y gracias a sus consejos acabó en Elda, donde realizó un auténtico master sobre el terreno. De puerta en puerta y tras un proceso de pruebas que duró dos largos años, aprendió de hormas, pieles y aparejos, de industria, costes y artesanos.
La primera colección de stilettos con horma patentada de Marta Estrada NYC fué presentada a compradores tanto nacionalescomo internacionales en la feria ShoesRoom by Momad durante la edición otoño-invierno 2019-2020.
P.V.PR: 365 E
ICÓNICO Y VERSÁTIL
La tecnología patentada de Marta Estrada NYC se presenta asociada a un calzado de belleza incuestionable, que literalmente abraza los pies y dota de seguridad a la pisada. Su potente diseño está asentado sobre una horma clásica, que ella misma ha pulido milímetro a milímetro, en un inagotable proceso de prueba y error. Nada sobra, nada falta en esta breve colección, cuyo ingenio multiplica las posibilidades de cualquier look, gracias a las piezas intercambiables de quita y pon en cada modelo. Fabricada con los máximos estándares de calidad y destinada al mercado internacional por su imagen cosmopolita, ofrece el impacto inmediato de zapato icónico con prometedora vigencia en el armario.