Una colección inspirada en la historia de cuántas aventuras y escenas místicas albergaron las aguas del Océano Índico, espectador de interminables periplos entre Madagascar y Sri Lanka durante el siglo XVIII. La vida pirata, la naturaleza marina y otras joyas del mar dan forma a esta serie de 70 diseños divididos en 9 cápsulas.
En esta colección, se ha dado vida a elementos inanimados; criaturas del mar que nos conducen a enfrentarnos a nuevos desafíos técnicos. Durante el proceso de montaje, la firma ha jugado con los eslabones para imitar los movimientos de las olas del mar y el viento en sus joyas. También ha introducido los baños bicolor y dado un mayor protagonismo a la plata. Además ha seleccionado cuidadosamente materiales orgánicos como el nácar y las perlas, así como diversos minerales como la labradorita, lunakita, la rodonita, la aventurina, el ojo de tigre, el ojo de buey, el granito amazónico, el ágata musgosa y el jaspe paisaje.
Por segundo año consecutivo, Suma Cruz se enorgullece haber colaborado con el renombrado fotógrafo y cineasta español, Eugenio Recuenco y el Director de Arte Eric Dover, para dar vida a su nueva colección. Junto a ellos nos trasladamos de nuevo al siglo XVIII, época siempre presente en la inspiración para sus creaciones. El estilo detallista y onírico del fotógrafo ha insuflado vida en fotografías que parecen salidas directamente de una obra pictórica. Los mundos fantásticos y los cuentos de hadas se han hecho realidad en la lente del artista, y la campaña resultante, nos conduce a través de historias de piratas.
ÍNDICO nos traslada a una época lejana de sabios, piratas y seres mitológicos a través de 11 personajes que dan inspiración a cada una de las 9 cápsulas que forman esta colección.