Esta temporada han desarrollado su colección más introspectiva, en la que sus influencias eternas –las grandes ciudades, la oscuridad, el poder, la carretera- se entremezclan con un estilo de vida extemporáneo y poético.
Para extender este mensaje, la firma se ha apoyado en Bridgestone, la casa de neumáticos de alta gama de origen japonés, para crear una colección cápsula que conecta la pasión de ambas marcas por la carretera, la calidad y la inspiración japonesa, bajo el prisma atemporal y sintético que caracteriza esta etapa de los diseñadores.
COLECCIÓN FW17-18
Gran parte de la colección está inspirada en el movimiento nacional-bakala de finales de los años 90, en el que una generación de adolescentes de una clase media bastante maltratada de barrios marginales de Madrid encontraba una vía de escape a través del odio y la música hardcore.
María y Víctor han confeccionado una colección en la que predomina un aire streetwear con siluetas dosmileras, jugando con la estética y la iconografía de las chicas de barrio.
En su propuesta se pueden ver abrigos de pluma con triple relleno y pantalones de chándal desmontables que se alternan con piezas sofisticadas en tartanes de lana, croché y punto de dos agujas tejidos por las ya famosas monjas de clausura de MkF. También cobran protagonismo jerséis transparentes de mohair y pantalones unidos a faldas que se desmontan y dan aires toreros y camisas deconstruidas de espíritu unisex.
Este aire a-gender contrasta con vestidos de corte asimétrico y vestidos-abrigo oversized que se pueden llevar de varias maneras y algunos looks de piel que nos retrotraen al universo más pop de principios del 2000.
La oscuridad predomina en una colección en la que los rojos, azules y amarillos primarios se superponen con blancos y negros. Esta combinación solo se quebranta con tartanes en tonos ocres y algunos brillos turquesa.
Los materiales juegan un papel principal en lo que a antagonismos se refiere. Chándales de lana de ganchillo, vestidos de noche en tejidos de ski, tops deportivos de organza, tartanes con aires western, hasta un pijama de punto en hilo con brillos metalizados.
Estas representaciones de estereotipos de principios de los 2000 cuyo templo son discotecas como Pont Aeri o Skorpia han perdido el género. Esto se refleja en prendas unisex, y prendas de chica de sombra masculina.
La colección AW17, cuenta de nuevo con la colaboración de New Rock Shoes para el calzado
En esta colaboración entre la firma y el líder mundial de neumáticos Bridgestone, los diseñadores han explorado entre los orígenes de la marca, para confeccionar una colección cápsula de resultado atemporal que hibrida técnicas y materiales clásicos y nuevos, saltando desde el croché hasta los tejidos técnicos de alta montaña.
Con cortes asimétricos y prendas multicapa, los diseñadores han querido dar un mensaje que trasciende épocas y delimitaciones geográficas, transformando el vínculo entre ambas marcas en una colección de piezas de high merchandising.
Para los materiales han combinado tejidos de alta montaña, mikados de seda, sargas, lanas merino y puntos de algodón.
El colorido predominante es el rojo, negro y blanco característicos de Bridgestone, combinados con pinceladas en amarillo para su viaje a través del tiempo, jugando con logotipos y emblemas vintage de la marca.













