Una nueva denuncia viene a sumarse entre las que ya esperan solución en los Tribunales entre los dos gigantes del deporte. Con todo, esta nueva denuncia presentada el lunes de esta semana en el Tribunal del distrito de Oregón por "espionaje" contra los tres diseñadores que el pasado mes de septiembre se pasaron a su principal competidora podría ser una de las más ruidosas, reclamándoles daños y perjuicios por valor de ocho millones de euros, según publican varios rotativos internacionales. Nike alega que antes de que estos tres diseñadores presentaran su dimisión para fichar por la compañía alemana, podrían haber estando "pasando información", no solo en cuanto a diseño, sino también de tecnología.
Los tres acusados ex Nike son Denis Dekovic (encargado de fútbol), Marc Dolce (encargado de las líneas de LeBron James y Kobe Bryant) y Mark Miner (encargado de running), de los que la marca americana sospecha que podrían haber aportado gran información a su competidora, entre diseños, materiales y conceptos, incluyendo los uniformes de la Eurocopa 2016, planes de esponsorización y datos financieros, entre otros.
A través de sus abogados, Dekovic, Dolce y Miner han emitido un comunicado en el que niegan las acusaciones de su anterior empresa, asegurando que son "falsas o medias verdades".






