El concepto llamado Backbone (columna vertebral) consiste en una línea completa de punto de algodón 100% orgánico que comprende nueve modelos diferentes, incluyendo camisetas sin manga, camisetas de manga corta y larga y una sudadera. Además de los tops también hay dos modelos diferentes de ropa interior: calzoncillos tipo slip y tipo bóxer. Todos las prendas de la línea Backbone, están realizadas con algodón orgánico y se fabrican íntegramente en Europa.
El hilo naranja, nexo conector de la firma sueca Nudie Jeans, también está presente en la línea Backbone.
Cada prenda se presenta en un packaging muy especial; fundas de vinilo LPs para las camisetas y fundas de SINGLES para los calzoncillos. El envoltorio realizado en papel 100% reciclado, confirma la apuesta de Nudie Jeans por la simplicidad y la sostenibilidad.
Todas las prendas están disponibles en cuatro colores diferentes: blanco crudo, gris melange, índigo y negro.
Nudie Jeans es una marca sueca fundada en 2001 por Maria Erixon. Con sede central en Goteborg distribuye sus prendas en 25 paises mediante shop in shops y 10 concept stores. La producción se lleva a cabo en Europa con códigos de conducta estrictos y respetando al medio ambiente. Defiende también los derechos humanos y colabora con la Fair Wear Foundation y Amnistía Internacional.