Northwave y ACBC presentan el nuevo Tailwhip Eco Evo

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Northwave y ACBC presentan el nuevo Tailwhip Eco Evo
Performance y sostenibilidad se encuentran en la nueva version “green” del icónico modelo de mtb, expuesto por primera vez en la feria de Eurobike 2022.

20 de julio de 2022

Northwave y ACBC presentan el nuevo Tailwhip Eco Evo

El nuevo Tailwhip Eco Evo -un calzado de MTB de alto rendimiento,  cruelty freey de base biológica desarrollado por Northwave en colaboración con ACBC- se ha estrenado en la feria internacional Eurobike de Frankfurt. Lo que caracteriza al modelo Tailwhip Eco Evo de Northwave es el gran trabajo realizado para innovar sus materiales, gracias al apoyo de ACBC -la primera B Corp italiana en la industria del calzado- y de Circular Science Company (cuyo modelo de negocio se basa en la economía circular de la producción).

“Ride Greener”

Bajo el lema “Ride Greener”, que resume de forma breve pero completa el objetivo del proyecto conjunto, la excelencia italiana de Northwave durante una década en la producción de zapatillas de ciclismo de alto rendimiento se combina con la experiencia de ACBC en el campo de la sostenibilidad.

Diseñada para satisfacer las necesidades de los aficionados de pasar tiempo al aire libre, que no quieren ceder entre la tecnicidad de su equipamiento y el respeto a la naturaleza, esta edición limitada dedicada al mundo ciclista hace de la innovación y la atención al medio ambiente sus pilares fundamentales.

Colaboración ideal en moda, lifestyle y deporte

Para ACBC, esta colaboración es una forma de establecerse como un socio ideal no sólo en el sector de la moda y lifestyle, sino también para proyectos con un enfoque deportivo, mientras que para Northwave es un paso más en el camino hacia la responsabilidad ambiental.

Aunque el nuevo Tailwhip Eco Evo sigue siendo fiel en alma a su versión original e icónica, incluida desde hace tiempo en el catálogo de Northwave, ahora incorpora nuevos materiales ecológicos y reciclados. La parte superior y el forro están hechos de tejido RePet, derivado de botellas de plástico recicladas, con la puntera y el talón reforzados para garantizar la máxima protección montando. La plantilla hecha con una  capa superior de RePET, mientras que el resto emplea la tecnología ReFoam(espuma de poliuretano reciclada). Por último, los cordones también son de RePET, con colores naturales sin teñir.

La suela plana de la firma Michelin está fabricada con la tecnología Hybrid, esta reutiliza los restos de caucho de los procesos de producción de las mismas suelas, garantizando el máximo agarre a los pedales. La presencia de los logotipos de Northwave y ACBC en el lateral y la parte trasera de la zapatilla, hace que esta sea fácilmente distinguible y reconocible.

Northwave

Fundada por Gianni Piva en 1971 en Montebelluna (TV), Northwave diseña y fabrica calzado y accesorios para el snowboard y el ciclismo. Gracias a una filosofía centrada en la búsqueda de la innovación, la calidad, la estética refinada y el desarrollo sostenible, a lo largo de las décadas Northwave y sus productos han estado vinculados a deportistas de éxito tanto en el mundo de los deportes de invierno como en el del ciclismo, lo que le ha permitido establecerse como uno de los actores más exitosos del panorama del calzado deportivo.

Entre ellos se encuentran Filippo Ganna, bicampeón del mundo de contrarreloj, Matej Mohorich, ganador de la última Milán-Sanremo, Andrea Seewald, actual campeón del mundo de maratón en MTB, y Mathias Fluckiger, ganador de la copa del mundo de XCO en 2021 y medallista de plata en Tokio 2020. Junto a ellos, decenas de snowboarders de todo el mundo, que comparten el mismo amor por la nieve y viven la montaña con pasión y adrenalina.

Por ejemplo, Simon Gruber, un sudafricano que ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la escena europea del snowboard en los últimos años -además de campeón nacional de Italia en numerosas competiciones internacionales- y el neozelandés Alex Stewart, que no sólo es un atleta de éxito, sino también cineasta y fundador de una productora de vídeo.

ACBC

ACBC, acrónimo de Anything Can Be Changed, es una empresa italiana líder en el diseño y la producción de productos sostenibles. El modelo de negocio de la marca está orientado tanto al mercado B2B como al mundo B2C, dirigiéndose a todas las marcas del ámbito de la Moda y la Ropa Deportiva que quieren iniciar un camino de producción consciente con la creación de colecciones cápsula dedicadas, pero también, a través de su propia colección de productos, al consumidor final que quiere tener una alternativa sostenible a sus compras. Por este motivo, ACBC realiza un estudio continuo de los materiales, centrándose en el respeto de los criterios de sostenibilidad, sin olvidar el estilo y las prestaciones del calzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias