Northwave: estas son todas las novedades presentadas en Eurobike 2022

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Northwave: estas son todas las novedades presentadas en Eurobike 2022
Entre las 1.500 empresas que expusieron en Eurobike, la feria más reconocida y concurrida del mundo en el sector del ciclismo, Northwave también pudo presentar sus novedades para la temporada SS23.

2 de agosto de 2022

Northwave: estas son todas las novedades presentadas en Eurobike 2022

Nuevo calzado técnico, ropa diseñada para las diferentes necesidades de los ciclistas y una innovadora zapatilla fabricada con materiales responsables: he aquí un breve avance de los productos expuestos en Frankfurt.

Algunas novedades presentadas en Eurobike:

Extreme Pro 3

La máxima expresión de rendimiento y diseño en calzado de carretera de Northwave. Está equipado con la tecnología ARS (Anatomic Reticular Support), un exoesqueleto que envuelve y se adapta al pie, distribuyendo uniformemente las tensiones durante el pedaleo.

Entre sus principales características se encuentran el nuevo sistema de bloqueo de doble rotor X-Dial SLW3 con ajuste micrométrico paso a paso, una suela ergonómica de carbono y 3 tomas de aire estratégicamente situadas para una óptima ventilación durante el pedaleo.

Extreme XC 2

La hermana ‘off-road’ de la zapatilla anterior, la Extreme XC 2 también cuenta con la tecnología ARS y el mismo sistema de cierre de doble rotor X-Dial SLW3. También cuenta con segmentos reforzados en el talón y la puntera, diseñados para disciplinas off-road, y una suela Hyperlight XC, 100% de carbono.

Tailwhip Eco Evo

Una zapatilla de MTB de alto rendimiento con suela plana, que representa el producto más sostenible dentro de la gama de zapatillas Northwave. De hecho, es libre de crueldad y de base biológica, fabricado en colaboración con ACBC, la primera B Corp italiana en el sector del calzado.

Entre sus características, la parte superior y el forro están fabricados con tejido RePet derivado de botellas de plástico recicladas, con la puntera y el talón reforzados para una máxima protección en el sillín. La plantilla cuenta con una capa superior RePet, mientras que la plantilla emplea parcialmente la tecnología ReFoam (espuma de poliuretano reciclada). Por último, los cordones también son de RePet, con colores naturales sin teñir. La suela plana Michelin está fabricada con la tecnología Hybrid, que reutiliza los restos de caucho de la producción de las mismas suelas, garantizando el máximo agarre a los pedales.

Northwave Srl

Fundada por Gianni Piva en 1971 en Montebelluna (TV), Northwave diseña y fabrica calzado y accesorios para el snowboard y el ciclismo. Gracias a una filosofía centrada en la búsqueda de la innovación, la calidad, la estética refinada y el desarrollo sostenible, a lo largo de las décadas Northwave y sus productos han estado vinculados a deportistas de éxito tanto en el mundo de los deportes de invierno como en el del ciclismo, lo que le ha permitido establecerse como uno de los actores más exitosos del panorama del calzado deportivo.

Entre ellos se encuentran Filippo Ganna, bicampeón del mundo de contrarreloj, Matej Mohorich, ganador de la última Milán-Sanremo, Andrea Seewald, actual campeón del mundo de maratón en MTB, y Mathias Fluckiger, ganador de la copa del mundo de XCO en 2021 y medallista de plata en Tokio 2020. Junto a ellos, decenas de snowboarders de todo el mundo, que comparten el mismo amor por la nieve y viven la montaña con pasión y adrenalina.

Por ejemplo, Simon Gruber, un sudafricano que ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de la escena europea del snowboard en los últimos años -además de campeón nacional de Italia en numerosas competiciones internacionales- y el neozelandés Alex Stewart, que no sólo es un atleta de éxito, sino también cineasta y fundador de una productora de vídeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias