North Sails fue fundada en 1957 por Lowell North, un marinero estadounidense y medallista de oro olímpico que además también era ingeniero y que se centraba metódicamente en construir velas que eran mucho más rápidas que las de cualquier competidor. Con los años, el legado de Lowell North ha perdurado, ya que la cultura de innovación y exploración de la marca ha seguido produciendo generaciones de productos patentados y campeones. En 1989, North Sails lanzó su primera colección de ropa en Italia. En la actualidad, la inspiración de Lowell North aún vive en la marca North Sails Collection, diseñada y desarrollada para que los clientes puedan enfocarse en lo que es importante para ellos: embarcarse en el mar o simplemente navegar la vida moderna.
El lema de North Sails es 'Go Beyond'. Para ir donde otros no pueden seguir. Siempre en mente la exploración y la innovación, son sus pilares y su filosofía de vida. Son los fundamentos de la compañía. Siendo un negocio tan estrechamente relacionado con el océano, tienen la responsabilidad de cuidarlo y ayudar a conservar el planeta, aprovechando el poder de la naturaleza para la exploración y la innovación con las últimas ideas y con el esfuerzo por parte de todo el equipo de la compañía en conservar el océano para las generaciones futuras.
Actualmente North Sails cuenta con 16 tiendas propias en Italia repartidas en ciudades como Milán, Génova, Florencia, Porto Cervo y Turín; una tienda en Francia, ubicada en la ciudad de St.Tropez, una en España, en la ciudad condal y otra en Alemania, en Hamburgo, así como 21 franquicias en Italia.