NOMOS Glashütte: Thirtysomething para la vida

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Lo normal es perfecto aquí, y tiene el tamaño adecuado para toda la vida: los diámetros clásicos, es decir, los relojes de entre 33 y 40 milímetros, son ideales para la mayoría de las muñecas. De ello da buena prueba este modelo Minimatik en azul medianoche. Este reloj NOMOS tiene un diámetro de algo menos de 36 milímetros.

31 de agosto de 2021

Un reloj mecánico puede seguir siendo tan bello: una buena presentación de la esfera, el color adecuado, una caja de bella forma y una visión del movimiento por detrás, en un fascinante trabajo de relojería. Los detalles secundarios, como la correa y la hebilla, también encajan. Estética y técnicamente, el modelo es perfecto. Solo hay una cosa que no encaja: su tamaño. Esto se debe a que las personas y las muñecas son diferentes. Y si el diámetro no está bien, todo el reloj deja de estarlo, ya que el tamaño es decisivo para la estética y para que el reloj quede bien. Si el modelo sobresale demasiado de la muñeca, el reloj puede causar mala impresión o incluso recibir golpes. En cambio, si el reloj es demasiado pequeño, la muñeca puede parecer más bien vacía, o incluso más voluminosa de lo que es debido a las proporciones incorrectas. En tal caso, el reloj parece un reloj para niños.

Sin embargo, esto se puede evitar casi siempre con relojes de tamaño clásico. Porque los thirtysomethings con diámetros de hasta 40 milímetros son hoy tan perfectos como siempre. Son discretos de llevar, adecuados para el uso diario en la oficina. Como relojes elegantes y planos de cuerda manual o modelos neomatik (neomatik por nuevo y automático, plano y elegante), encajan perfectamente bajo el puño de cualquier camisa o blusa, no son prepotentes y subrayan el carácter de quien los lleva sin sobrecargarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

5 de agosto de 2022

4 de agosto de 2022

3 de agosto de 2022

9 de agosto de 2022

8 de agosto de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias