No te pierdas nada del colofón final de Madrid es Moda

 Tiempo de lectura: 3 minutos

No te pierdas nada del colofón final de Madrid es Moda
Estos son los eventos que cerrarán la edición de Madrid Es Moda. Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid, en esta entrega rinde homenaje a nuestros artesanos y continúa celebrando y acercando la moda de autor española al público a través de originales citas y actividades.

13 de marzo de 2022

No te pierdas nada del colofón final de Madrid es Moda

DOMINGO 13 DE MARZO

DEVOTA&LOMBA

18:00 H / HOTEL ME MADRID REINA VICTORIA (PLAZA DE SANTA ANA,14)

Presentación de colección.

Un hotel para presentar una colección titulada Suite. Devota & Lomba participa en Madrid es Moda mostrando su nueva colección cápsula, una propuesta cosmopolita, atemporal y versátil dirigida a una mujer libre. Siempre lista para viajar, su nueva cápsula se adapta a los nuevos tiempos, donde el verano y el invierno se fusionan e intercambian creando un modo práctico de vestir. El Hotel Me Reina Victoria se convierte así en el escenario perfecto para presentar Suite, una colección que estará próximamente a la venta en Es Fascinante y en tiendas multimarca de toda España.

LUNES 14 DE MARZO

JORGE VÁZQUEZ Y PERTEGAZ

12:00 H / TIENDA (CALLE ORELLANA,12)

Presentación de colección.

Jorge Vázquez, director creativo de su enseña homónima y de la emblemática casa Pertegaz, presenta en Madrid es Moda sus propuestas primavera-verano para ambas firmas con un evento exclusivo dirigido a clienta final en su tienda de la madrileña Calle Orellana. Las invitadas a esta presentación podrán ver de cerca las creaciones del diseñador para su 20 aniversario en la moda, diseños caracterizados por un estilo años 20, colores sosegados y bordados. Para la casa Pertegaz el gallego propone estampados étnicos y diseños de vibrante colorido.

DUARTE

13:30 H / TIENDA (SAN GREGORIO,5)

Presentación de colección.

DUARTE presenta en Madrid es Moda su colección primavera-verano 2022, tituladaLost Paradise. La firma abre las puertas de su estudio en la madrileña calle San Gregorio para ofrecer una perfomance en la que los asistentes puedan conocer su propuesta para esta temporada. Lost Paradise es un viaje de introspección hacia la esencia de la moda, una propuesta que celebra el estilo de vida Mediterráneo con la que DUARTE realiza un ejercicio de sastrería arquitectónica y sostenibilidad en alianza con la última vanguardia textil.

MALNE

17:00 H / ATELIER (CALLE MARÍA DE MOLINA,22)

Presentación de colección.

La firma española MALNE liderada por Paloma Álvarez y Juanjo Mánez presenta en Madrid Es Moda su actual colección primavera-verano que lleva el nombre de Exceso y se inspira en la cultura española y la moda de autor. La firma también presenta su nueva colección otoño-invierno bajo el título de Splendor  y tomando como eje central de la colección la esencia de la moda como arte y el esplendor del recuerdo del momento vivido con la prenda en particular. Varias modelos lucen las creaciones de MALNE durante la presentación que se celebra en el atelier de la firma y los asistentes pueden conocer de primera mano su maravilloso trabajo.

ACROMATYX

18:00 H / SALA EQUIS (DUQUE DE ALBA,4)

Presentación fashion film.

El dúo formado por Xavi García y Franx de Cristal presenta en Madrid es Moda la primera colección de su nueva firma: Acromatyx. Los diseñadores comienzan una nueva andadura que conserva la esencia de la sastrería vanguardista iniciada en 44 Studio. El no gender, su estilo transgresor y cuidada manufactura son rasgos distintivos de su trabajo. En esta colección Acromatyx nos transporta a un amanecer lleno de looks trasnochados y estética after. El negro es el hilo conductor de esta propuesta en la que también hay fuertes golpes de color. El denim es el material protagonista de esta propuesta que se presenta en formato expositivo y con un fashion film en la Sala Equis.

THE EXTREME COLLECTION

19:00 H / HOTEL WELLINGTON (VELÁZQUEZ,8)

Presentación fashion film con Nieves Álvarez.

La firma española The Extreme Collection y la modelo Nieves Álvarez presentan en el Hotel Wellington un fashion film dirigido por el periodista Jesús María Montes-Fernández para presentar la nueva colección cápsula de la modelo y presentadora para esta emblemática firma madrileña. Una edición limitada de prendas en la que se plasman los 30 años de experiencia de Nieves Álvarez en las pasarelas más importantes del mundo.  La propuesta reúne los conceptos de la sastrería tradicional y la confección más artesanal con una elegancia renovada y vanguardista, que convierte a cada una de sus creaciones de esta nueva colección en piezas de coleccionista.

MIGUEL MARINERO

20:30 H / TIENDA (ZURBANO, 37)

Presentación de colección.

Miguel Marinero abre las puertas de su tienda en el madrileño barrio de Chamberí para presentar en primicia a clientas y amigos de la firma su nueva colección primavera-verano. Realizando un montaje muy especial, los Marinero mostrarán su propuesta para la próxima temporada, que rinde homenaje a la fuerza femenina. Una vez más, esta enseña familiar hace gala de su apuesta por los artesanos, con los que trabajan mano a mano, pero sin perder de vista las nuevas tecnologías. Lana compacta y ecológica, proveniente de ovejas merino de la meseta, se convierte en el material estrella de esta nueva colección. Estampados abstractos pintados a mano, bordados, aplicaciones en piel y porcelana engalanan diseños que destilan optimismo y energía.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias