«No es un bolso. Es un Le Pliage®»: Longchamp presenta la nueva campaña Le Pliage® y el nuevo bolso de nailon reciclado, Le Pliage® Green

 Tiempo de lectura: 2 minutos

«No es un bolso. Es un Le Pliage®»: Longchamp presenta la nueva campaña Le Pliage® y el nuevo bolso de nailon reciclado, Le Pliage® Green
En el cine y la moda, a una celebrity cuando se le conoce por un único nombre: Marilyn, Audrey, Twiggy, Kate. Esto puede aplicarse también a los bolsos, y desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage® de Longchamp ha conseguido indiscutiblemente un estatus de celebrity. ¿Acaso existe otro bolso que gente de distintas generaciones, géneros y nacionalidades lo desean por igual? ¿Qué otro bolso puede afirmar que cuenta con este atractivo tan universal?

13 de agosto de 2021

«No es un bolso. Es un Le Pliage®»: Longchamp presenta la nueva campaña Le Pliage® y el nuevo bolso de nailon reciclado, Le Pliage® Green

¿Qué consigue que Le Pliage® Green sea algo tan único?

Universal. Colorido. Versátil. Personalizable. El bolso que es más que un bolso ahora es también algo más: sostenible. La nueva campaña de Le Pliage® coincide con el lanzamiento de Le Pliage® Green, que representa el colofón de los esfuerzos de Longchamp con el fin de aportar alternativas sostenibles para su tela de nailon duradera. En 2019 y 2020 Longchamp introdujo materiales sostenibles, como la tela de poliéster reciclado y tela poliamida (nailon) reciclada con certificado Econyl, para sus líneas My Pliage® Signature y Green District respetivamente. Ahora, Le Pliage® Green es el primer Le Pliage® confeccionado con nailon reciclado, con lo que se da el pistoletazo de salida a la transición de Longchamp hacia el uso de materiales responsables en toda la colección Le Pliage®, con el objetivo puesto en 2022.

Se trata de un compromiso significativo que Marie-Laure Dubuisson, Directora mundial de Comunicación y Marketing de Longchamp, describe como «una evolución en vez de una revolución», con lo que señala que la línea Le Pliage®, al igual que Longchamp, siempre han sido la antítesis del «fast fashion» al estar hecho para durar, tanto en términos de calidad como de diseño

Le Pliage® Green cuenta con campaña propia

Hoy Le Pliage® vuelve se reintroduce con una nueva campaña de publicidad en la que a través de una serie de cortos explora las muchas facetas de su influencia duradera. El tono marcado es irónico, ya que Le Pliage® nunca ha estado falto de sentido del humor.

El corto dedicado a Le Pliage® Green muestra a una mujer elegante recogiendo una botella de plástico rojo y tirándola a un contendor de reciclaje rosa, una forma glamurosa de simbolizar la importancia del reciclaje para que los residuos puedan reutilizarse.

El nuevo Le Pliage® más sostenible está disponible en toda una gama de modelos de éxito y en cuatro colores inspirados en la naturaleza: verde bosque, azul océano, color tierra y un tono nieve de Edición Limitada. Se reconoce del original por el cuero de Rusia tono sobre tono, por el logo bordado del caballo de carreras Longchamp, y porque sus famosos salientes en cada extremo de la cremallera tienen unos detalles en sus cantos en verde claro.

La nueva campaña publicitaria de Le Pliage® verá la luz en redes sociales y en longchamp.com el 20 de julio de 2021. Le Pliage® Green se lanzará ese mismo día en todo el mundo, y contará con pop-ups en sus principales boutiques y con escaparates ad hoc en todos sus puntos de venta.

NOTICIAS RELACIONADAS

7 de febrero de 2022

15 de diciembre de 2021

24 de septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

8 de septiembre de 2021

3 de septiembre de 2021

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

25 de agosto de 2021

29 de junio de 2021

7 de febrero de 2022

15 de diciembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias