La firma Poète fue fundada en 2005 por Berta Martín. En 2018, la compañía pasó a manos del fondo de inversión Eneas, que en 2020 tomó el 100% del capital. La compañía, que llegó a tener más de veinte puntos de venta en España y tener además presencia internacional.
Tras los devastadores efectos de la pandemia, el fondo decidió llevar la empresa a concurso de acreedores y su consiguiente liquidación.
Jose Kalu, actual CEO de NIZA y Dolores Promesas, declara que “estamos convencidos de que Poète se merece otra oportunidad ya que tiene un importante reconocimiento de marca y consideramos que tiene un potencial significativo con una base de clientas muy fieles”.
Se abre en la empresa un proceso de reflexión sobre como enfocar el relanzamiento de la marca. No se descarta la entrada de nuevos socios del sector en el proyecto de relanzamiento, lo que se denomina en el mundo de mercado de capitales como “Smart capital”.
La empresa considera que existirán sinergias muy positivas que se generarán entre las tres marcas ahora que están bajo el mismo paraguas.
Niza, por su parte, fue fundada hace más de dos décadas años de la mano de la diseñadora Maya Varin. La empresa está especializada en moda femenina, especialmente vestidos, y cuenta con más de 25 tiendas, 150 puntos de venta multimarca y presencia en plataformas online. El año pasado Niza se hizo con Dolores Promesas donde actualmente tiene presencia en el canal multimarca, online y se espera que a final de este mismo año abra su primera flagship en Madrid.