Nike y el Atlético de Madrid rinden tributo al Vicente Calderón en su tercera equipación

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Nike y el Atlético de Madrid rinden tributo al Vicente Calderón en su tercera equipación
ATLÉTICO DE MADRID 2021-2022

7 de septiembre de 2021

Nike y el Atlético de Madrid rinden tributo al Vicente Calderón en su tercera equipación

La tercera equipación del Atlético de Madrid para la temporada 2021-2022 será un recuerdo de lo que fue su casa durante 50 años al combinar los colores de los asientos del Vicente Calderón; rojo, blanco y azul, así como rendir homenaje al estadio que se muestra con orgullo en el interior de la camiseta.

La nueva equipación del Atlético de Madrid que los jugadores llevarán en el campo, así como las réplicas para los aficionados están fabricadas con tejido de poliéster 100% reciclado elaborado a partir de botellas de plástico. Con ello se consigue una equipación que ayuda a lograr el máximo rendimiento con un menor impacto en el medioambiente.

Textiles técnicos y sostenibles

Ningún otro deporte captura la atención global como la belleza del fútbol y vemos esa circunstancia como una oportunidad para ofrecer soluciones más sostenibles que ayuden a proteger el futuro del deporte. Como parte de la iniciativa global de Nike Move To Zero – un camino hacia cero emisiones de carbono y cero residuos- estamos centrados en proporcionar el uso de alternativas con menor contenido de carbono. El poliéster reciclado1 reduce las emisiones de carbono hasta un 30% en comparación con poliéster virgen y por ello desde 2010 Nike emplea rPoly en la producción de equipaciones de fútbol.

La tercera equipación del Atlético de Madrid para la temporada 2021-2022 estará disponible a partir del 6 de septiembre en las tiendas oficiales del Atlético de Madrid y en exclusiva para Nike Members en nike.com y a partir del 12 de septiembre en el resto de canales habituales.

1 Cada año Nike desvía una media de mil millones de botellas de plásticos de vertederos y vías marítimas gracias a su diseño y creación a partir de poliéster reciclado. Las botellas de plástico son recogidas, limpiadas y fundidas para obtener un tejido de máxima calidad para la producción. Este proceso forma parte de la iniciativa global Move To Zero de Nike en la que la ropa de fútbol está liderando el camino en sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias