La funcionalidad es de máxima importancia. La selección de materiales y estructura se basan en la necesidad. Por ejemplo, podemos centrarnos en aportar una ligera calidez en otoño e invierno, unas capas de transición en primavera y ofrecer transpirabilidad en verano. Cada preocupación se refleja en una perspectiva nueva sobre cómo elaborar o dar forma a una prenda. Básicamente, se trata de diseño intencional y artesanía.
«Buscamos solucionar problemas que nos lleven a un lugar mejor para la marca en el futuro —señala Creech—. Cuando me fijo en lo que hemos hecho desde el punto de vista histórico, siempre hemos trabajado para cambiar el paradigma estilístico de lo que estaba pasando en ese momento».
La idea de 23 Engineered es convertirse en un nuevo concepto que dirija la creación de la línea de prendas de Jordan, por eso tanto el branding y las combinaciones de colores como los métodos de elaboración son tan deliberados. La estética evoluciona a partir de los colores y patrones gráficos tradicionales de Jordan, y exige atención inmediata. «Es significativo que 23 Engineered vaya más allá de los colores propios de nuestras raíces», explica Creech.
La propuesta de prendas de la colección 23 Engineered incluye interpretaciones contemporáneas de estilos clásicos y ediciones limitadas influidas por diferentes clientes globales. En el caso anterior, la colección Remastered Suede Lux reinventa los modelos Jordan clásicos con un toque lujoso. Es una evolución de las ideas que creó la colección Wings Washed de 2018, que desarrolla una noción de herencia lejos de referencias directas y hacia una esfera más emocional. Entretanto, la nostalgia pura se encuentra con una visión moderna en la colección Rivals, que rinde homenaje a los playoffs de Michael Jordan de 1991.
Por su parte, Jordan Modern Apparel da el protagonismo a la actitud y la innovación y, con ello, pretende formar los iconos de la moda deportiva del futuro.
La colección 23 Engineered estará disponible a partir del 1 de julio.













