Este compromiso se acentúa con varias iniciativas clave:
Apoyo al deporte de élite
En París, Nike ha anunciado una nueva colaboración de tres años con el departamento de Fútbol Femenino de la UEFA. Esta se basa en compromisos fundamentales con el deporte y fuertes lazos con clubes y atletas de élite. Nike, como colaborador oficial, se convertirá en el proveedor de balones para los partidos de los campeonatos femeninos de la UEFA y apoyará su iniciativa Juntas #WePlayStrong, un plan de cinco años para afianzar el fútbol como el deporte femenino en equipo líder en Europa.
Además, Nike sigue apoyando programas de fútbol de élite desde Norteamérica a China y destacando a atletas de todo el mundo. En baloncesto, Nike se está asociando con la WNBA, la FIBA y la Asociación China de Baloncesto para fomentar el deporte femenino.
Entretanto, a nivel universitario, la marca colabora con más de 200 universidades de Estados Unidos para apoyar a más de 25 000 de las mejores atletas femeninas en varias disciplinas.
Inspiración a futuras atletas a nivel básico
Nike supera los obstáculos de la participación de las chicas en el deporte a través de nuevas colaboraciones comunitarias y acceso a productos para ayudar a que las niñas jueguen con confianza. En París, Nike se está asociando con Sport dans la ville para formar a mujeres entrenadoras e involucrar a chicas a través del deporte, desde el fútbol hasta el boxeo. A nivel global, Nike colabora con Women Win y Gurls Talk para contribuir al aumento de mujeres entrenadoras que inspiran a la próxima generación de chicas a ser activas. Nike también dirige un programa para ofrecer productos como el Nike Pro Hijab y Nike Classic Sports Bra a chicas necesitadas a través de colegios y colaboradores comunitarios de todo el mundo.
Liderazgo en sostenibilidad
Con la aceptación del desafío de trabajar más allá de las restricciones de los de recursos naturales limitados, Nike está utilizando la sostenibilidad como una oportunidad para la creatividad y el acceso a diseños críticos. Esto ya se está haciendo a través de enfoques responsables del color (la colección Nike Plant Color utiliza colorantes vegetales), la estructura (la nueva VaporMax2 Random aprovecha el hilo Flyknit sobrante en su parte superior) y la innovación de materiales (Flyleather está hecho con al menos un 50 % de fibra de cuero natural reciclada).
Además, todas las equipaciones de fútbol de Nike están hechas de botellas recicladas. Desde 2010, los productos de Nike han desviado más de 6 mil millones de botellas de plástico destinadas a vertederos.
Ahora, más de mil millones de botellas de plástico al año se reciclan y convierten en nuevos productos Nike, y la marca ha sido el principal usuario de poliéster reciclado de la industria textil y de la moda durante cinco años consecutivos.
Recalibración de tallas
Lideraremos la innovación de prendas con las atletas en el centro de nuestro trabajo. Esto se hace evidente en el proceso de diseño de las 14 equipaciones de las selecciones nacionales, que comenzó con la recopilación de contribuciones detalladas de las futbolistas profesionales sobre adaptación, seguidas de escaneado en 4D y captura del movimiento en el Nike Sport Research Lab.
La colección Primavera/Verano 2019 de bras de alto rendimiento de Nike se hace eco de esto, con 57 estilos en tallas que van hasta la 44G, que permiten a más mujeres con distintas figuras, tallas e intereses deportivos hacerse con uno.
Estos dos ejemplos son ilustrativos del gran trabajo de replantear la adaptación y ofrecer a las atletas una amplia gama de opciones: de adaptación, sujeción, sensación y estilo.







