Nike ReactGato para fútbol sala se centra en el control del balón

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Nike ReactGato está diseñada específicamente para los jugadores de fútbol sala e incorpora un trío de innovadoras tecnologías para fomentar el movimiento fluido, la durabilidad y la comodidad.

16 de marzo de 2020

El diseño de la bota parte de estudios del Nike Sport Research Lab (NSRL), que han registrado una recopilación de movimientos de fútbol sala y reunido datos sobre la distribución de las fuerzas implicadas mientras los jugadores manejan el balón. Todo gira en torno a un mayor contacto y un mejor control en una disciplina rápida, con menos jugadores y un espacio reducido.

En los 40 minutos que dura un partido de fútbol sala, el número de toques, tiros a puerta y metros cubiertos por minuto por cada jugador excede las cifras de un encuentro de 90 minutos y 11 integrantes. Hay cuatro veces más toques, el doble de disparos y, de media, se marcan cuatro veces más goles. Estas estadísticas indican la necesidad de jugadores ágiles y que se adapten rápido: la destreza viene definida por una creativa mezcla de individualidad, estilo y memoria muscular.

Las tres innovadoras tecnologías de Nike ReactGato (Nike Touch360, Flyknit y React) combinan estos conocimientos con los datos del NSRL y destacan gracias a un diseño de la suela totalmente nuevo, además de una parte superior resistente. Nike Touch360 cuenta con almohadillas de contacto flexibles que funcionan como pistones y permiten al atleta notar el balón. Estas almohadillas se sitúan en aquellos puntos de contacto principales bajo el pie señalados por los mapas de presión y están diseñadas para aportar a los jugadores una percepción más clara de dónde tienen el balón. Esto funciona como un «aviso» que permite una reacción más rápida en el campo y anula la necesidad de mirarse los pies.

Como apunta Joel Bagby, de Nike Football Footwear: «Cuanto más noten los jugadores el balón, mejor podrán controlarlo y concentrarse en su siguiente movimiento. Los pistones son el punto de contacto inicial entre el balón y el pie, y esa sensación rodante informa al jugador de la posición del balón en función de la geometría de las almohadillas de contacto, para una mayor sensibilidad bajo el pie».

Una ventaja secundaria del diseño de la suela es la tracción multidireccional que ayuda en recortes rápidos y movimientos bruscos.

La parte superior de Nike ReactGato emplea una estructura de Flyknit que incorpora un nuevo hilo patentado por Nike. Este material combina la suave sensación que se asocia a Flyknit con una durabilidad superior. Forma discretos relieves que crean una textura con una gran percepción del balón y protección frente a abrasiones. Finalmente, una puntera facilita esos lanzamientos ágiles para provocar rápidos tiros a puerta.

«Durante un partido de fútbol sala, los jugadores arrastran constantemente los pies en diferentes direcciones. Con este nuevo punto y la selección de hilos, pudimos crear discretas zonas de resistencia a la abrasión que pueden desplazarse y estirarse por el pie para una sensación de comodidad», expone Bagby.

Bajo el pie, la tercera tecnología básica de la bota, la espuma Nike React, proporciona una comodidad duradera en todas las superficies.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar