Algunos deportistas hubieran dejado reposar esa marca un día, tal vez una semana. Bryant no. A las 8 de la mañana del día 15 de abril ya estaba en su oficina empezando un nuevo capítulo de su vida, con la misma intensidad que había demostrado en las dos décadas anteriores encima del parqué.
Conocido por su enfoque cerebral, el paso de Bryant de jugador a mentor y consejero se basa en transmitir su venerada “Mentalidad Mamba”. Ello se hace evidente tanto en su estudio de las complejidades de este deporte, desde el juego de pies hasta descifrar las defensas, como en su consideración del equipamiento.
“Aunque ya no estoy en la cancha todos los días, personas de todo el mundo ayudan a que la 'Mentalidad Mamba' siga viva”, explica Bryant. “Lo he visto en el baloncesto, en el fútbol y también en personas que trabajan cada día para ser mejores y que se han propuesto hacer algo excepcional”.
Las Nike Kobe A.D. son el primer modelo personal de Kobe Bryant que sale al mercado después de su retirada, y continúan teniendo las mismas características de ligereza y perfil bajo que los modelos anteriores. La combinación de una unidad Zoom Air en el talón, espuma Lunarlon en la entresuela y una suela mínima de goma (con microdibujo para mejorar la tracción), las zapatillas ofrecen una amortiguación flexible y reactiva que maximiza las sensaciones sobre la cancha. Un empeine de malla transpirable con tecnología Dynamic Flywire incorporada garantiza una buena sujeción para cambiar rápidamente de dirección y entrar a canasta o cubrir a un rival.










