Este insecto ha sido un símbolo de Manchester desde principios del siglo XIX, cuando se utilizó por primera vez para simbolizar el rápido crecimiento de la ciudad durante la Revolución Industrial. Desde 1842, el escudo de Manchester incluye a siete abejas obreras y el insecto también puede verse en edificios, puentes, balizas y en un mosaico en el suelo del ayuntamiento de la ciudad.
Los peculiares colores de la nueva segunda equipación, negro en el cuerpo y rojo en los hombros, están adornados con detalles de un intenso color amarillo, como un guiño a las llamativas franjas de la abeja. El color amarillo está presente en toda la equipación y de forma muy destacada en el escudo del club (tanto en la camiseta como en los shorts) y en los logotipos de Nike y de Etihad Airways.
El nuevo escudo del club para la temporada 2016-17, visto por primera vez en la reciente presentación de la primera equipación, se ha diseñado en color amarillo y negro para la segunda equipación, una combinación de colores que recuerda a la abeja obrera. Además, la insignia inmortaliza otros símbolos emblemáticos de Manchester como son la Rosa Roja de Lancashire y el barco mercante típico de la ciudad.
El diseño también incorpora dos homenajes al club: la palabra “City” en la parte posterior del cuello y la inscripción “Est. 1894” en el interior de los puños, como recuerdo a la legendaria historia del club y también como referencia al nuevo escudo.
La avanzada tecnología de alto rendimiento empleada en la equipación es especialmente visible en el pecho, donde unas zonas tejidas especialmente diseñadas crean un patrón geométrico que mejora el ajuste, con unas formas de malla más pequeñas en la parte inferior del estampado. En la parte principal de la equipación predominan los colores negro y amarillo, mientras que en las mangas y los hombros se ha utilizado un tejido acanalado que presenta unas sutiles franjas de color negro y rojo. Con los movimientos de los jugadores, este acanalado cambia sutilmente de color.
Las segundas equipaciones del Manchester City en la era moderna siempre han incluido tonos rojos, destacando especialmente las franjas rojas y negras de la segunda equipación utilizada por el club en los años 60, el día en que consiguió la victoria en la final de la FA Cup de 1969, y más recientemente durante la histórica y triunfal temporada 2011-12.
Si la observamos desde la parte frontal podemos ver tanto el color rojo como el negro, donde destaca la potencia del perfil de los hombros, pero desde los laterales solo se aprecia el color negro. En los laterales de la equipación vemos una franja de color rojo que se extiende a lo largo de la camiseta y de los shorts. Expandiéndose con los movimientos del jugador, la franja maximiza la ventilación y deja entrever un sutil color amarillo.
Las medias amarillas, con un estampado lineal de color negro en la pantorrilla, muestran el principal detalle del color de la equipación y realzan la velocidad.
Esta nueva equipación es un orgulloso símbolo del club y también ha sido diseñada con las últimas innovaciones de Nike en cuanto a tecnología de alto rendimiento, fabricación del tejido y control de la humedad.
ROPA DE ENTRENAMIENTO DEL MANCHESTER CITY
Esta temporada el Manchester City utilizará una nueva gama de ropa de entrenamiento que incluye la misma tecnología Aeroswift utilizada en las equipaciones de los días de partido.
La gama incluye camisetas, shorts y medias Strike que ofrecen las últimas innovaciones presentadas por Nike en cuanto a ajuste, comodidad y agilidad.
COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Gracias a la utilización de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento inigualable y un menor impacto medioambiental, Nike consigue su objetivo de lograr una innovación sostenible en la fabricación de sus equipaciones de fútbol.
La camiseta y los pantalones de las equipaciones están fabricados con poliéster reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para conseguir un hilo muy fino.
Cada equipación está fabricada utilizando unas 16 botellas de plástico recicladas. Desde el año 2010, se han recuperado de los vertederos más de tres mil millones de botellas de plástico que se han convertido en poliéster reciclado, una cantidad suficiente como para cubrir unos 5.200 campos de fútbol.







