Nike presenta Forward, su última innovación en textil

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Nike presenta Forward, su última innovación en textil
● Nike Forward es una tecnología innovadora que revoluciona la creación de prendas de vestir.

● El proceso de Nike Forward, que simplifica la fabricación de los tejidos tradicionales de Nike, reduce significativamente la huella de carbono de su material de primera generación. Una media del 75% de reducción en comparación con el tejido tradicional Fleece utilizado por Nike.

● Nike Forward es una prueba más de la cultura de innovación de Nike y de su compromiso con la creación de un mundo mejor.

● Esta nueva tecnología se estrena con una de las siluetas de inspiración deportiva más queridas, la icónica sudadera con capucha gris.

13 de septiembre de 2022

Nike presenta Forward, su última innovación en textil

Atletas de todo el mundo confirman que el cambio climático es un obstáculo para el deporte. Nike Forward, la innovación más importante de Nike en materia textil desde Dri-Fit, responde a esta preocupación cambiando la forma de concebir el tejido Fleece. Alejándose de los procesos tradicionales de punto y tejido, Nike Forward revoluciona la creación de prendas de vestirhackeando las máquinas de agujas para fabricar productos de primera calidad y sostenibles.

“Nike Forward se percibe como algo diferente porque es diferente. No se trata de un punto o de un tejido tradicional, sino de un material completamente nuevo que reduce drásticamente la huella de carbono”, afirma Carmen Zolman, vicepresidenta de innovación en el diseño de prendas de vestir de Nike.

Más de cinco años de investigación han sido necesarios para el desarrollo de Nike Forward. La innovación, que cambia de ser un punto o un tejido, simplifica el proceso de fabricación del material reduciendo los procesos. En lugar de seguir un ciclo de creación de varias etapas (hilar, tejer, cortar, coser, etc.), Nike Forward convierte la fibra directamente en textil mediante perforaciones hechas con punzones. Menos pasos significa menos consumo de energía, lo que contribuye a una reducción media del 75% de la huella de carbono de este material de primera generación en comparación con el tradicional tejido Fleece. El material Nike Forward también tiene una menor densidad, crucial para alcanzar esta reducción de las emisiones de carbono. El producto final está compuesto por un 70% de contenido reciclado en peso.

Nike Forward se estrena además en una prenda muy querida, la sudadera con capucha gris. En consonancia con su ética sostenible, la sudadera con capucha renuncia a los adornos y los tintes favoreciendo los piquetes sin rematar y el uso cero de agua.

“Este tipo de avances son los que cambian las reglas del juego, los que permiten acelerar nuestra cultura de innovación para ayudar a proteger el planeta y el futuro del deporte”, asegura Janett Nichol, vicepresidente de innovación de Nike.

Nike Forward es el último avance en más de 30 años de innovaciones orientadas a la sostenibilidad, uniéndose a Nike Air, Flyknit, Flyleather, Space Hippie y Next Nature. La plataforma está diseñada y creada para la circularidad futura: la primera iteración de los productos Nike Forward se fabrica sin cremalleras, ni adornos adicionales, lo que facilita el reciclaje de las prendas. Nike Forward constituye un desbloqueo mientras desde Nike trabajamos para alcanzar nuestros objetivos de impacto medioambiental.

“Como parte de nuestro compromiso de apoyar a todos los atletas, ofreciendo opciones más sostenibles y cumpliendo con nuestros objetivos de impacto basados en la ciencia, estamos introduciendo una innovación en la creación de materiales que se pueden adaptar a diferentes estilos de vida y rendimiento”, explica Seana Hannah, vicepresidenta de innovación sostenible de Nike.

Nike Forward se puede fabricar con una amplia gama de capas, incluyendo residuos industriales y posconsumo, y se puede ajustar con precisión a las necesidades del atleta. Es el testimonio de una imaginación audaz y de la experimentación práctica con la ciencia del deporte, las herramientas digitales y las técnicas de fabricación más avanzadas. No solo resuelve los problemas de los atletas, sino que continúa el legado de Nike en el establecimiento de nuevos estándares estéticos y de rendimiento para el deporte.

“Creemos que este avance tiene el potencial de cambiar la forma de pensar sobre el material y la ropa. Se trata de la mayor innovación en ropa de Nike desde Dri-Fit hace 30 años y tiene un enorme potencial para transformar la industria del mismo modo que Air y Flyknit lo hicieron con el calzado de Nike”, afirma Aaron Heiser, vicepresidente de Global Apparel Product Merchandising de Nike.

NOTICIAS RELACIONADAS

3 de julio de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar