El balón Nike Merlín de LaLiga Santander presenta un llamativo diseño que incluye novedosos colores y que marcará la diferencia sobre el terreno de juego. Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad captando la atención de los jugadores y ayudándoles a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.
Además, la tecnología All Conditions Control (ACC) incorporada en el Nike Merlin proporciona un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas y de altura. Esta característica permite a los jugadores no perder el control del balón en condiciones climáticas hostiles y evitar situaciones de caos.
La superficie de ataque del Nike Merlin es mucho mayor al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solamente 4 paneles. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%, eliminar los puntos duros del balón y crear un punto óptimo mucho más pronunciado.













