-

Nike fusiona los colores azulgrana en la segunda equipación del FC Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 presenta una gama de colores reinventada que fusiona los icónicos azul y grana del club para ofrecer una identidad única cuando el equipo viaje.

16 de julio de 2021

El vibrante color púrpura ofrece una mirada bonita y moderna en una segunda equipación que sigue fiel como nunca antes a los jóvenenes enérgicos, creativos y honestos que son el pulso de la ciudad.

Este color y la técnica de los cortes sigue en línea con la tradición azulgrana. Las franjas laterales desafían los colores clave del club con los términos ‘tots units fem força’ y ‘totes unides fem força’ estampado tanto en masculino como en femenino en un ejemplo de unidad en la ciudad.

El nuevo diseño envía un mensaje en favor del empoderamiento femenino al optar por el púrpura, un color nacido de la fusión de azul y rojo y con el cual se representa comunmente la lucha por la igualdad de género. La nueva equipación también se presenta bajo la campaña ‘MAS QUE’ que resalta al Barça como una entidad única en todo el mundo y completamente comprometida con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte.

“Creo que a nuestros aficionados más jóvenes les va a encantar. Es muy fresca y diferente de cualquier otra que haya visto”, afirma Aitana Bonmatí. “En cada mirada encuentras hasta el más mínimo detalle y es la equipación perfecta para representar a este increíble club que cuenta con una gran historia”, añade la jugadora azulgrana.

El escudo es monocromático ofreciendo significado en cada mirada, ya que se ve y se siente un color diferente dependiendo del ángulo desde el que se mira. También hay un toque de arcoíris multicolor escondido en la camiseta reflejando la estética de la prenda. Esta moderna equipación íntegra en color púrpura se completa con los famosos colores de la Senyera en el cuello.

La nueva segunda equipación del FC Barcelona que los jugadores llevarán en el campo, así como las réplicas para los aficionados están fabricadas con tejido de poliéster 100% reciclado elaborado a partir de botellas de plástico. Con ello se consigue una equipación que ayuda a lograr el máximo rendimiento con un menor impacto en el medioambiente.

Ningún otro deporte captura la atención global como la belleza del fútbol y vemos esa circunstancia como una oportunidad para ofrecer soluciones más sostenibles que ayuden a proteger el futuro del deporte. Como parte de la iniciativa global de Nike Move To Zero – un camino hacia cero emisiones de carbono y cero residuos- estamos centrados en proporcionar el uso de alternativas con menor contenido de carbono. El poliéster reciclado1 reduce las emisiones de carbono hasta un 30% en comparación con poliéster virgen y por ello desde 2010 Nike emplea rPoly en la producción de equipaciones de fútbol.

La segunda equipación del FC Barcelona para la temporada 2021-2022 estará disponible en exclusiva para Nike Members a partir del 15 de julio en nike.com y en el resto de canales habituales a partir del 20 de julio.

1 Cada año Nike desvía una media de mil millones de botellas de plásticos de vertederos y vías marítimas gracias a su diseño y creación a partir de poliéster reciclado. Las botellas de plástico son recogidas, limpiadas y fundidas para obtener un tejido de máxima calidad para la producción. Este proceso forma parte de la iniciativa global Move To Zero de Nike en la que la ropa de fútbol está liderando el camino en sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

16 de abril de 2024

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar