Petrie y el equipo de calzado de baloncesto de Nike saben que cada versión de la línea LeBron requiere elementos frescos. En el nuevo modelo 16, el descubrimiento es el punto.
«El equipo de tejido de Nike está formado por genios —afirma Petrie—. Y no es una palabra que use a la ligera. Son artistas matemáticos y han creado un punto nuevo para el modelo 16 que es lo suficientemente fuerte para proporcionar la sujeción que LeBron necesita y reducir eficazmente cualquier capa de la estructura exterior que pudiera ralentizarle».
LeBron 16 presenta Battleknit 2.0, una versión desarrollada del punto festoneado de Lebron 15. Su estructura aumenta la resistencia a la tracción (importante para retener la fuerza lateral de James en la cancha) y cuenta con un acabado elegante del estilo actual de la estrella del baloncesto.
Otra característica destacable de la zapatilla es la altura. Según las instrucciones de James, Petrie desarrolló la zapatilla con un cuello más bajo, que le permite una mayor libertad de movimiento.
«Lo primero que queríamos era que el corte de la zapatilla fuera más bajo — explica James—. Yo quería ir un poco más rápido, algo más cerca de la cancha y ser un poco más dinámico».
Petrie y su equipo también añadieron una lengüeta de cuero reforzada, que permitía calzarse la zapatilla sin complicaciones y más posibilidades estilísticas fuera de la cancha. Bajo el pie, una evolución simple de la plataforma de amortiguación Max Air presentada en LeBron 15 cumple el deseo de dinamismo de James. «A LeBron le gustó tanto la amortiguación el año pasado, que simplemente nos centramos en refinarla —cuenta Petrie—. Para añadir esto, quitamos el zarcillo que unía el antepié con la bolsa bajo los dedos y lo cambiamos por un soporte para crear una sujeción adicional para complementar la reducción en altura».
La zapatilla 16 estará disponible el 20 en nike.com, en la combinación de colores «Fresh Bred».











