Nike da la bienvenida a Barcelona a la estrella holandesa Lieke Martens, jugadora del FC Barcelona

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La futbolista, reconocida recientemente como la mejor futbolista del mundo, ha sido recibida en la ciudad por una nueva generación de jóvenes futbolistas.

17 de noviembre de 2017

Lieke Martens ha aterrizado en Barcelona no solo como la mejor jugadora del mundo, líder de la selección de las Oranje Leeuwinnen (“leonas naranjas”) y del FC Barcelona, sino también como un referente para las nuevas generaciones del fútbol. El talento, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo la han llevado a ser el ejemplo a seguir dentro y fuera del campo y emblema de Nike para el fútbol mundial.

Nike, en línea con su compromiso con el fútbol femenino, ha querido darle la bienvenida a Barcelona con un encuentro muy especial. La estrella holandesa ha compartido una jornada con las jóvenes futbolistas del AEM Lleida, un equipo íntegramente femenino que logró el pasado abril la gesta de ganar la Segunda División infantil de Cataluña ante equipos masculinos. Además de una distendida charla entre la delantera del FC Barcelona y las pequeñas en BOXBARCELONA, el nuevo espacio de Nike en La Barceloneta que une cultura y deporte, las jóvenes futbolistas del AEM Lleida han podido compartir también terreno de juego y aprender de forma práctica algunos de los trucos de Lieke.

La jugadora de 24 años es el rostro más visible del auge del fútbol femenino y de una nueva generación de niñas y jóvenes que ya alzan su voz y tienen como referentes a grandes estrellas femeninas de este deporte. Arrancando desde el centro del campo y llevando las riendas del equipo en el FC Barcelona con el dorsal número 22, Lieke, junto con otras grandes jugadoras del primer equipo,  encarnan también una nueva generación de la categoría femenina del FC Barcelona.
 
Homenaje artístico 
Como parte de esta bienvenida a Lieke a la ciudad condal, la joven ilustradora local Cristina Daura ha creado un mural y ha personalizado unas botas Nike Mercurial Superfly y unas zapatillas Nike AF1 como homenaje a la estrella holandesa. Estas piezas, para las que la artista se ha inspirado en los elementos más característicos de la jugadora y su influencia y responsabilidad en el fútbol femenino, fueron entregadas a Lieke durante el evento celebrado ayer en BOXBARCELONA.
 
Las Mercurial  Play Fire de Lieke 
Nike ha lanzado recientemente su nuevo pack de botas Fire and Ice, inspirado en la actitud de los jugadores y equipos en el terreno de juego. Así, los jugadores como Lieke apasionados, impulsivos, emocionales con garra y corazón y además veloces pueden trasladar su juego a las Mercurial Play Fire, unas botas ligeras que permiten un toque de balón excepcional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar