Las Air GX originales de 1997
Aunque según los criterios actuales su estilo pueda parecer conservador, los detalles de color y el acolchado ondulado de las Air GX empezaron a expresar la cara más provocadora de Nike sobre el terreno de juego. Los emblemáticos logotipos también eran una muestra de lo que estaba por venir, tanto en el campo como fuera de él, con zapatillas como las Nike Spiridon que adoptaron el mini logotipo Swoosh de las Air GX. Incluso el nombre de las botas, que era un guiño a la Generación X, dejaba bien claro que las Air GX no estaban diseñadas para los adultos.
Para celebrar el 20.º aniversario de las Air GX y rendir homenaje al equipo de Montebelluna que las creó, Nike lanza una edición limitada de las Hypervenom GX. En las botas se ha utilizado cuero Alegria flexible y también la tecnología Nike Flyknit, combinando materiales tradicionales y moderna tecnología en unas botas un 35% más ligeras que las Air GX originales.
Las Hypervenom GX mantienen las emblemáticas líneas de las Air GX, aunque sin el acolchado original que perforaba el cuero. En el empeine se han vuelto a utilizar los cordones asimétricos del modelo de 1997 pero se ha eliminado la lengüeta de gran tamaño, que actualmente se considera innecesaria debido a los avances en el sistema de atado.
Numerosos detalles rinden homenaje a los miembros del equipo de Montebelluna, varios de los cuales forman parte de Nike desde el lanzamiento de las primeras Air GX. El escudo de Montebelluna, acompañado por los colores de la bandera italiana, se muestra en la bolsa de las botas y también en la plantilla y el talón. En el lateral de las botas también puede verse una etiqueta tejida que representa la bandera de Italia. El símbolo del cuero Alegria en el empeine incluye el número 20 para conmemorar el aniversario.