– Color block: el color block fue fundamental en el desarrollo del modelo Air Max 90 original, con colores más oscuros que realzaban la fortaleza de la estructura de apoyo de la zapatilla. De forma similar, la 2090 transmite lo mismo a través de niveles de opacidad: los materiales que más sujeción aportan son totalmente opacos, y los que menos (y que son más ligeros) son traslúcidos.
– Unidad Air: con el objetivo de ofrecer comodidad durante todo el día, Air Max 2090 emplea una unidad Air más grande que la original, con una cámara un 200 % superior a las de visibilidad lateral tradicionales de hace 30 años.
– Swoosh recortado: el icónico Swoosh de Nike se recortó por primera vez en la parte inferior en Air Max 90, y el Swoosh de Air Max 2090, aunque adaptado, sigue la misma filosofía de diseño.
– Flexibilidad: Air Max 2090 repite la suela con forma de gofre de Air Max 90 y utiliza también ranuras marcadas para aumentar la flexibilidad; toma además las líneas de la suela original y actualiza el patrón para un mayor rendimiento en 2020.
Lo que se mantiene:
– Guardabarros Air Max 90: uno de los tres elementos clave votados por quienes visten Air Max 90, el guardabarros se mantiene intacto en Air Max 2090.
– Estructura Air Max 90: este elemento de diseño, que rodea y realza la unidad Air, ya lo presentaba el proyecto original de la zapatilla y era un elemento obligatorio en Air Max 2090.
– Logotipo Air Max 90 en el talón: el clásico logotipo del talón utilizado por primera vez en Air Max 90 se refleja en la reinterpretación Air Max 2090; si prestas atención, podrás ver el nuevo logo de Air.
– Las combinaciones de colores del lanzamiento de Air Max 2090 se inspiran, en parte, en el futuro del transporte: una oda a la fuente de inspiración original de Air Max 90, los coches deportivos italianos.
Nike Air Max 2090 se lanza en todo el mundo en primavera.