La marca de alta costura Montenegro presentó la semana pasada “Rinascere”, la nueva colección de moda primavera-verano para invitadas. Los salones de Casa Elvira, en Casa Ozama, acogieron un desfile íntimo y exclusivo en los que brillaron con luz propia la explosión de colores y tejidos primaverales del diseñador. ‘Rinascere’ es el “renacer de todos los abriles, cuando se lanzó mi marca, el 11 de abril de 2021”. Esta colección es una vuelta a los orígenes italianos, a los primeros contactos con la alta costura en Italia, donde aprendió y se formó el artista de Lantejuela. “Una colección con estampados andaluces, pero con siluetas italianas”.
“La storia raccontata tra un fiocco es la historia contada tras un lazo, el de la boda de mi hermana, que me inspiró en aquel momento y que es el símbolo que debía tener esta colección de Andalucía con amapolas de los campos andaluces en primavera, rayas y muchísimo estampado floral, y de Italia, que me ha inspirado y que tanto echo en falta”. La colección está formada por piezas entre las que destacaron de nuevo sus icónicos blanco y negro de los vestidos de fiesta de Montenegro, cuellos halter, sedas, pedrerías bordadas y brocados.
A la presentación de ‘Rinascere’ en Sevilla acudieron celebrities e influencers habituales de la marca como la modelo Alejandra Domínguez, Alejandra Flores, la bailaora Aurora Muñoz, y las influencer Belén Yñiguez, Ana Vera, Rocío Pérez de Guzmán, María Soto, María Segarra o Consuelo Barroso.
El evento de presentación, organizado con el apoyo de Family Agencia ha estado patrocinado por importantes marcas y entidades como La Mer, Casa Ozama, Rives, Sima’41, Vanitatis, Cepa21, La Madrina, Porsche, ESSM, Only you y Ana Galvez.
Nicolás Montenegro
Nicolás Montenegro (Lantejuela, Sevilla 1989) está considerado como uno de los diseñadores de alta costura más importantes a nivel nacional. Pese a su juventud, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la moda y la alta costura, y cumple cinco con su marca homónima.
Formado en el Instituto Marangoni (Milán), una de las escuelas más importantes a nivel mundial, Montenegro ha trabajado de la mano de firmas como Dolce&Gabbana donde diseñó vestidos para artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Melania Trump o Mónica Belluci. Ha vestido a celebrities como Nieves Álvarez para las Campanadas, Manuela Villena y Cristina Castaño en los Goya y cuenta con Rossy de Palma como musa. Con su nueva colección sigue apostando por “tener voz y visión en el mundo del diseño y el arte. El único secreto: la pasión y la constancia”.







