En el caso de la segunda parte de la operación de ampliación de capital (incremento de 6 millones de euros con emisión de nuevas acciones con aportaciones dinerarias y derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas), durante el periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones (finalizado el martes 12 de febrero) se suscribieron un total de 7.929.047 títulos de Nextil en ejercicio de dichos derechos de suscripción preferente, que representan un 92,84% de las acciones ofrecidas en el marco de la ampliación.
Posteriormente, se han realizado peticiones de acciones adicionales por otros 954.519 títulos. Dado que, a 18 de febrero de 2019 (fecha de finalización del Periodo de Asignación de Acciones Adicionales), el número de títulos solicitados ha sido muy superior a las 611.559 acciones disponibles, se ha realizado el prorrateo previsto (asignando a cada solicitante el 64,07% de los títulos pedidos). Por tanto, entre el periodo de suscripción preferente y el de asignación de acciones adicionales se ha registrado una sobresuscripción y no ha sido necesario proceder a la apertura del periodo de asignación discrecional.
La operación permite obtener a Nextil los fondos necesarios para financiar su política de expansión y adquisiciones y reducir el apalancamiento del negocio, contribuyendo a alcanzar los objetivos de crecimiento orgánico e inorgánico previstos en su plan 2015-2020. Con ello, la estrategia de los próximos años va a construirse sobre una estructura de balance óptima, una recurrencia en la generación de caja y la creación de valor para el accionista. Teniendo en cuenta todas las adquisiciones realizadas y las medidas implementadas en los últimos ejercicios, NEXTIL espera alcanzar unos 200 millones de euros de facturación en el ejercicio 2020.
Así mismo, y de cara a los próximos años, la firma textil espera penetrar en nuevos segmentos del mercado, seguir expandiéndose por el mercado portugués, explotar el valor y las sinergias de las filiales, así como lanzar proyectos innovadores como se ha hecho con el acuerdo con Invista y la tecnología Lycra Fitsense o el desarrollo de Eco-dye.
Nextil:
Se trata grupo textil cotizado, anteriormente denominado Dogi, especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda. Es uno de los líderes en Europa y América en la fabricación de tejidos y prendas para fast fashion, ropa interior, ropa deportiva y ropa de baño. Cuenta con varias plantas de producción estratégicamente ubicadas en España y Estados Unidos). En 2014, con la entrada de Businessgate como accionista mayoritario, se inició un proceso de transformación del grupo y se definió un plan estratégico con el horizonte temporal en 2020, que pretende potenciar el crecimiento orgánico y desarrollar un plan de adquisiciones y consolidación sectorial que integren toda la cadena de valor del sector textil.











