A cierre de 2017, SICI alcanzó unas ventas de 21,6 millones de euros y un EBITDA operativo de 3,7 millones euros. Este año 2018 se espera que se alcancen unas ventas superiores a 23 millones de euros.
Con una sólida cartera de clientes, SICI se posiciona como un socio comercial, ya que ofrece soluciones integrales desde el concepto de idea hasta el producto final. Además, SICI seguirá siendo gestionada por el actual equipo directivo de SICI liderado por Antonio Ressurreição y que será el responsable de desarrollar la unidad de negocio de prenda de lujo dentro del grupo Nextil.
En este plan de consolidación y expansión, Nextil a través de su entrada en SICI, ve una oportunidad clara para fortalecer su posicionamiento internacional y captar todas las sinergias comerciales que hay entre las distintas filiales del Grupo Nextil y SICI. Asimismo, el cierre de la adquisición fortalecerá el posicionamiento internacional y permitirá a Nextil, posicionarse en el sector del lujo donde considera que hay gran capacidad de generar valor.
Eduardo Navarro, Presidente de Nextil, “estamos muy satisfechos con esta inversión tanto porque entramos al sector del lujo que es un segmento con grandes perspectivas como porque reforzamos nuestra presencia en el mercado portugués. Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto relevante dentro del sector del lujo y realizar la integración de SICI en nuestro Grupo. Además de poner en valor la calidad de su equipo técnico y comercial junto con el talento de nuestro equipo Nextil”.
Con esta adquisición, Nextil da un paso más para alcanzar los objetivos definidos en su Plan Estratégico 2015-2020, que tiene como principales hitos lograr que el Grupo alcance un volumen de facturación de 200 millones de euros en 2020 y que Nextil sea uno de los proveedores de servicios integrales de referencia a nivel europeo, habiendo conseguido afianzar su posición en las distintas fases de la cadena de valor.
En la transacción, han participado EY asesorando al vendedor y Garrigues asesorando al comprador.
Nextil:
El grupo textil, anteriormente denominado Dogi, especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda, es uno de los líderes en Europa y América en la fabricación de tejidos y prendas para fast fashion, ropa interior, ropa deportiva y ropa de baño. Cuenta con varias plantas de producción estratégicamente ubicadas en España y Estados Unidos). En 2014, con la entrada de Businessgate como accionista mayoritario, se inició un proceso de transformación del grupo y se definió un plan estratégico con el horizonte temporal en 2020, que pretende potenciar el crecimiento orgánico y desarrollar un plan de adquisiciones y consolidación sectorial que integren toda la cadena de valor del sector textil.
Actualmente, la gestión del grupo está centralizada, de manera que NEXTIL integra verticalmente en una sola compañía: diseño, técnica, patronaje, producción, logística, comercial e I+D, como la mejor opción para hacer accesible las últimas tendencias del mundo de la moda al gran público. Así, actúa sobre diversos sectores, a través de las marcas que gestiona actualmente:
●Lencería. Las marcas DOGI y EFA son líderes mundiales en el mundo del tejido elástico para ropa íntima, sirviendo sus artículos en todos los continentes y las principales corporaciones de marcas de Lencería mundiales.
● Baño y Deporte: RITEX es la marca especializada en el diseño de estampados y textiles para el mundo de la ropa de baño y tejidos técnicos para el deporte. Sus sinergias con EFA y DOGI son evidentes, siendo parte de una sola cadena de suministro.
● Fast-Fashion: QTT es la marca centrada en el diseño y fabricación de tejido de punto para grandes marcas de moda y sus proveedores, siguiendo los principios Cradle-to-Cradle. TREISS es la marca que realiza el diseño, patronaje y confección de prendas en los mercados Fast-Fashion, baño y deporte para las grandes marcas mundiales.