Carmen Noguera, consejera delegada de Naulover, aprovechó la inauguración ayer de su primera tienda para explicarnos algunos de los objetivos de la firma de punto de cara a los próximos años.
Ubicada en la calle Rosellón con Rambla Catalunya, en pleno centro comercial y de shopping de la Ciudad Condal, el nuevo establecimiento Naulover es sobretodo una extensión de la personalidad de la enseña. La propia Carmen Noguera reconocía, con cierta modestia, su gran «ilusión», al abrir esta primera tienda, especialmente en unos momentos no demasiado buenos para la economía en general.
En los 130 metros cuadrados que componen el establecimiento del Eixample barcelonés, la tienda cuenta con la exposición de producto, vestidores y almcén, pero también con una zona más amplia y despejada para poder decicarla al asesoramiento de sus clientas o bien a compartir con ellas una copa de cava o un refresco.
Pero para Naulover, esta tienda no es más que el buque insignia de otras muchas que se irán abriendo a razón de «una cada seis meses», tal y como informó la propia Carmen Noguera. ¿La próxima?, en Madrid, sin duda. Tras éstas, comenzará la apertura y expansión de sus tiendas propias tanto en nuestro país, como en países exteriores.
La inversión en la apertura de este primer establecimiento ha sido de 500 mil euros y destaca no sólo por la exposición y venta de las prendas de confección que caracterizan a la firma, sino también por la incorporación de nuevas líneas de producto, en una estudiada diversificación de su oferta con bolsos, complementos e incluso perfume.
Naulover ve así el futuro con optimismo. Un futuro que afronta sin embargo con la suficiente preparación que siempre la ha caracterizado. Prueba de ello es también la inversión de 3 millones de euros que ha realizado en la construcción de una nueva plataforma logística de 3.000 metros cuadrados cercana a las plantas y oficinas de producción que posee en Sant Joan de Mediona (Barcelona) y que ocupan otros 9.000 metros cuadrados. Estas inversiones han permitido crear nuevos puestos de trabajo que, en estos momentos, ocupan a 170 personas e indirectamente a más de 200.
Cabe mencionar que uno de los grandes activos de la firma es precisamente su fabricación en España. «Hace tiempo que comprendimos que seguir fabricando aquí nos permitía controlar no solo la calidad de nuestras prendas, sino también dar una respuesta rápida y ágil a nuestros clientes».
Naulover está presente en 90 córners de El Corte Inglés y más de 600 tiendas multimarca.
Actualmente el 20% de su facturación corresponde a sus exportaciones, dirigdas especialmente a Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania.
Carmen Noguera es la tercera generación de una familia catalana vinculada al sector, continuando así la tradición familiar iniciada por su abuelo José, propietario de las tiendas de tela La Samaritana en Barcelona, y de su padre, José, que fundó la actual Naulover hace 55 años. Carmen Noguera ha sido recientemente galardona con el premio FIDEM a la internacionalización. En 2012, la facturación prevista de Naulover es de 18 millones de euros, con un crecimiento del 7% respecto al año anterior.













