Naulover, con Laura Sánchez, apuesta por el terciopelo, el encaje, las lujosas lanas y los elegantes brocados

 Tiempo de lectura: 2 minutos

● La marca de moda catalana, que diseña y fabrica el 100% de sus prendas en Barcelona, ha presentado la colección “Dark Ophelia”, una propuesta rebelde que ha teñido de punk el extremo romanticismo del personaje de Shakespeare.
● Laura Sánchez, la carismática modelo y actriz, ha desfilado encarnando a Ophelia, el personaje en el que se inspira la nueva colección. Además, Laura Matamoros ha sido una de las invitadas de honor al desfile.

31 de enero de 2017

Naulover, la firma de moda catalana que diseña y fabrica el 100% de sus prendas en Barcelona, ha desfilado en la 19ª edición de la pasarela internacional 080 BARCELONA FASHION. En esta ocasión la marca ha exhibido su colección “Dark Ophelia” para el invierno 2017/2018, una propuesta definida por un estilo dandy con un toque chic y moderno que homenajea el romanticismo literario inglés. 
 
La inspiración de la colección está basada en Ophelia, un personaje literario creado por Shakespeare que representa a una mujer insegura, inestable emocionalmente y carente de voluntad propia. Estos rasgos de la personalidad vienen provocados por su amado Hamlet que juega siempre con su fragilidad emocional y su ingenuidad. Precisamente, estos juegos y las constantes manipulaciones de Hamlet serán los que acabarán dramáticamente con el personaje.
 
La muerte de Ophelia fue motivo de inspiración para muchos artistas durante el siglo XIX y lo ha sido para Naulover, que con la nueva colección ha querido reinterpretar a esta joven de la nobleza de Dinamarca, descontextualizándola totalmente en el tiempo y llevándola a la actualidad.
 
Las tonalidades de la colección evocan a pensar en piedras preciosas como podrían ser rubís, esmeraldas y amatistas. Han destacado los looks monocromáticos en rojo intenso y negro, los más extravagantes han sido los basados en los cuadros gales y estampados florales y los de inspiración árabe sobre sedas naturales. 
 
Las prendas han estado diseñadas para aportar a la mujer una silueta natural y alargada, creada por la superposición de prendas de distintos largos, con dulces y cómodos volúmenes que no pesan sobre los hombros. De esta manera, nos ha invadido la sensación de estar inmersos en un cuento de hadas oscuro, lleno de dramatismo, amor, dolor e inocencia.
  
La moda de Naulover revoluciona la literatura
La diseñadora y CEO de la compañía, Carme Noguera, ha destacado que “Naulover ha convertido el extremo romanticismo de Shakespeare en rebeldía dotando a este personaje de un insólito carácter punk”. Además, imagina “una Ophelia moderna vistiendo suntuosos tejidos como terciopelo, encaje, lujosas lanas y los elegantes brocados”
  
Naulover, una firma internacional “Made in Barcelona”
Fundada en 1957, Naulover diseña y fabrica en Barcelona, donde cuenta con 9.000 m2de fábrica y un showroom de 320 m2 en Muntaner/Diagonal. En Naulover trabajan directamente 130 personas e indirectamente cerca de 500. La empresa apuesta por la calidad, el diseño y la confección de proximidad y defiende el slowfashion.
 
En la actualidad la firma está presente en países de la UE como Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo y Andorra. En el resto del mundo, se distribuye en Dubái, Estados Unidos, China, México y Chile. 
 
En España cuenta con boutique propia en Barcelona, 400 puntos de venta multimarca, 90 córneres en El Corte Inglés y la tienda online.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar