El monumental regreso de Naomi Osaka al tenis tiene una repercusión que va mucho más allá de los límites de la pista, y su vuelta crea sin complejos un camino que otros pueden seguir, empoderando a la próxima generación para que se adentre en su poder, y en cada capítulo, con estilo.
Siguiendo el espíritu del verano pionero de Osaka, Nike la ha unido a la diseñadora de moda Yoon Ahn para crear un kit de competición único para su regreso al US Open.
El look personalizado de Osaka incluye un vestido de performance único diseñado para adaptarse a su juego, así como una falda y una chaqueta con un lazo de gran tamaño tan distintivo como su dominio en la pista.
“La inspiración de mi look -y esto puede que sea un término japonés- es sentirme como una ‘chica mágica’ en la pista”, dice Osaka. “Hay un momento de transformación para mí cuando entro en la pista, y me divierto mucho jugando, así que es una gran motivación para mí intentar que todos los que vean el conjunto conecten con esa sensación”.
El kit de competición se presenta junto a la nueva colección de ropa Nike Women by Yoon. Ambos aprovechan la innovación subyacente de Nike y la filosofía de diseño, que se basa en escuchar la voz del atleta, satisfacer sus necesidades y avanzar en sus sueños. De este modo, la marca abre la puerta a oportunidades únicas, como la unión de Osaka y Ahn, colaboradora de Nike desde hace tiempo, para ampliar los límites del deporte y crear nuevos significados en el deporte, el estilo y la cultura.
A lo largo de la colección, Ahn emplea estilos inspirados en la pista que traspasan el terreno de juego. Los colores de la colección, por ejemplo, se inspiran tanto en los uniformes escolares vintage como en los estilos deportivos clásicos para evocar una estética adolescente rebelde y anarquista reflejada en la campaña Nike Women by Yoon. Los cortes inesperados refuerzan esa sensación, combinando la sastrería clásica con la energía y la vanguardia modernas para ofrecer looks que se pueden llevar como uniforme o estilizar y celebrar como prendas separadas. Al mismo tiempo, los detalles tradicionales remezclados, como los parches de chenilla y los logotipos YA for Nike Court, infunden a los estilos de tenis clásicos un toque distintivo y contemporáneo.
La campaña se basa en muchos de los temas de las anteriores colaboraciones de Ahn con Nike, en particular la colección de fútbol 2023 Nike x Ambush, que utilizó la visión única de Ahn sobre la feminidad, la moda, el fandom y la cultura pop a través de la mirada de una película adolescente ficticia. Osaka sirve como musa de la campaña, recordando el poder de unir a dos líderes que rompen barreras de una forma que solo Nike y sus partners pueden hacer.
“Vivimos en un mundo de chicas, y yo quería plasmar eso tanto en el look de Naomi en la pista como en la colección”, dice Ahn. “Para el look de Naomi, ella aportó una visión y mi trabajo como diseñadora era crear algo con lo que se sintiera segura y cómoda cuando entrara en la pista, permitiéndole dar el 100% de sí misma. La colección es una extensión de esa idea, que permite a las mujeres sacar a relucir su carácter y realzar su estilo personal”.