Nace “Toro Watch Arrojado” (Grupo Ayserco), homenaje al primer astado que se indulta en la Maestranza sevillana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Arrojado, el primer toro de la historia indultado en la Maestranza de Sevilla, se inmortaliza en el cronógrafo más ambicioso de Toro Watch.

6 de octubre de 2011

Arrojado es el nuevo modelo estelar de la Línea Taurina de Toro Watch, de Osborne. Caja tipo tonel, bañada en oro rosa, esfera bicolor, que recuerda el albero de la plaza de Sevilla, y correas en tela de capote son las claves de una pieza realizada en serie limitada de 1.000 unidades. Este cronógrafo, diseñado por creativos españoles y producido artesanalmente, está disponible con una tarifa final de 375 euros.

El mejor toro de 2011, Arrojado, indultado a José María Manzanares en la plaza sevillana de La Maestranza el 30 de abril, entra en la historia de la relojería como cronógrafo de la mano de Toro Watch, de Osborne. Una pieza única, bañada en oro rosa, con caja tipo tonel, y correas en tela de capote rinde homenaje al astado de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. 

Este nuevo reloj de la Línea Taurina de Toro Watch, el más ambicioso de todos los lanzados hasta el momento, continúa un historial de piezas Toro Watch dedicadas a astados legendarios tanto por dar la vida como por segarla.

Arrojado se inscribe en el primer grupo: aquellos toros que se dedican a sementales en sus respectivas ganaderías tras conseguir el indulto en la plaza por su bravura y nobleza excepcionales. El nuevo modelo de Toro Watch sigue así el camino abierto por el cronógrafo Idílico, iniciador de la serie, que se dedicó al toro indultado en la Plaza Monumental de Barcelona al diestro José Tomás. 

Movimiento suizo, otro signo de distinción 

Las piezas relojeras de la serie limitada Toro Watch Arrojado incorporan movimientos suizos ETA, los movimientos de cuarzo más prestigiosos del mundo, capaces de asegurar niveles de precisión excepcionales en todas las lecturas. Los nuevos modelos de la Línea Taurina equipados con esta clase de movimientos se convierten en referentes de calidad a nivel global.

Todos los cronógrafos de esta serie limitada Arrojado de Toro Watch, compuesta por 1.000 unidades, están marcados individualmente en su lateral. Dicha grabación queda autentificada con un documento de garantía exclusivo, que revalorizar el componente emocional de cada pieza y su valor económico en el mercado de coleccionistas. 

La primera pieza disponible de la serie limitada Arrojado, marcada con el número 1 de 1.000, se reservará para al máximo responsable de la ganadería Núñez del Cuvillo, radicada en la localidad gaditana de Tarifa. Cabe destacar como dato curioso que el cronógrafo iniciador de la Línea Taurina de Toro Watch, el modelo Idílico, también rinde homenaje a un astado de la misma ganadería.

El nuevo cronógrafo de Toro simboliza el nexo de unión entre dos nombres legendarios del mundo del toro, Osborne y Núñez del Cuvillo. Arrojado, distinguido con el número 217, es hijo de Metelíos, del hierro Núñez del Cuvillo, y de Arrojada, proveniente de la rama de Osborne de dicha ganadería.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias