Nace RUN TO WEAR, la primera plataforma para comprar ropa sin dinero 

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Nace RUN TO WEAR, la primera plataforma para comprar ropa sin dinero 
● La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta.

  ● La media de veces que se usa una prenda ha descendido un 40% en los últimos 15 años.

  ● El consumidor ha dejado de gastar en moda en detrimento de otros sectores.

  ● La nueva propuesta digital de moda sostenible, RUN TO WEAR, ha creado el primer vestidor online donde subir la ropa que ya no utilices para cambiarla por otra que te encantaría usar.

2 de mayo de 2022

Nace RUN TO WEAR, la primera plataforma para comprar ropa sin dinero 

RUN TO WEAR es la primera plataforma en España dónde comprar ropa de manera sostenible y sin gastar dinero.

El mercado de la segunda mano está experimentando un crecimiento imparable. A pesar de ello, hay un dato realmente sorprendente: “Sólo el 5-7% de la moda revendible se vende y compra en plataformas de reventa, esto significa que hay más de 2 billones de dólares en artículos de moda que permanecen en los armarios sin circular.”

La realidad demuestra que no a todas las personas les gusta o necesitan vender su ropa en plataformas de segunda mano y que prefieren seguir comprando ropa, para renovar su armario y verse diferentes, con la consecuencia de acumular demasiada ropa prácticamente nueva.

Los consumidores cada vez están más concienciados con la sostenibilidad y buscan marcas o colecciones sostenibles pero ¿qué hacen con toda la ropa que ya no utilizan? Y ¿qué hacen con toda la ropa “poco o nada sostenible” que se produce en marcas de fast fashion y que ya tienen en sus armarios?

“Nuestro objetivo ideal sería, que desaparezca el fast fashion y que todos cambiemos nuestros hábitos de consumo. Que invirtamos en un fondo de armario de marcas sostenibles y transparentes con sus políticas y que dejemos a un lado la necesidad de comprar y tirar sin control”, comenta Claudia Ojeda, fundadora de la plataforma. “Sin embargo, sabemos que no vamos a cambiar el mundo de la noche a la mañana y no vamos a hacer que desaparezcan los gigantes del fast fashion, pero lo que sí podemos hacer es que la ropa se reutilice de manera “infinita” hasta que realmente ya no se pueda usar”, añade Ojeda.

La empresa quiere demostrar que ser sostenible y amante de la moda es compatible y que no es necesario pagar una y otra vez por las mismas prendas. Por eso, ha creado un concepto completamente nuevo donde es tu propia ropa la que te da acceso a “comprar otra ropa”.¿Cómo hace esto?

A través de un sistema de valoración de las prendas mediante Tokens.

El proceso es muy sencillo:

1. Las usuarias suben las prendas que ya no se usan pero que se encuentran en perfecto estado.

2. Cada prenda es valorada y se obtiene 1 Token por prenda.

3. Con cada Token que tengan pueden acceder a coger otra prenda que tenga el mismo Token o dos prendas con categoría de Token inferior.

1Prenda = 1Token = Otra prenda

Es un concepto novedoso que permite a las usuarias sacar de su armario todas las prendas que ya no se ponen y renovarlo constantemente, sin necesidad de perjudicar a su economía, ni colaborar con la generación de tóxicos y residuos que produce la industria de la moda.

El triple impacto positivo de RUN TO WEAR, hacer la moda ilimitada, sostenible y asequible:

ILIMITADA

RUN TO WEAR hace posible que la ropa se reutilice de manera “infinita”. Hasta que la prenda no pueda reutilizarse y pase a reciclarse.

Ofrecemos el sueño a nuestras usuarias de tener la posibilidad de tener un armario infinito.

SOSTENIBLE

Por cada kg de ropa reutilizado se dejan de emitir 3.169 kg de Co2. Somos sostenibles en la doble vertiente. Por un lado, damos salida a todas las prendas que acumulamos en nuestro armario y que de otro modo posiblemente irían a parar a los vertederos. Por otro lado, ofrecemos la posibilidad de renovar tu armario con ropa de segunda mano.

ASEQUIBLE

RUN TO WEAR hace posible renovar tu armario sin gastar dinero, apoyando las economías personales y familiares. Defendemos el valor de las prendas sobre el precio.

RUN TO WEAR

RUN TO WEAR, es una empresa tecnológica que opera en el sector de la moda sostenible.

RUN TO WEAR es el primer vestidor online donde las usuarias pueden subir la ropa que ya no utilizan para cambiarla por otras prendas, haciendo posible renovar su armario constantemente, de manera sostenible y sin gastar dinero.

RUN TO WEAR, ya cuenta con plataforma y aplicación móvil (tanto en Google Play como App Store) y se define como una comunidad fashionista pero concienciada. Con más de 3k de usuarias registradas, más que una comunidad es un grupo de amigas que comparten gustos e intereses, donde todas forman parte del cambio en la industria de la moda y participan aportando experiencias y conocimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias