Nace la plataforma permanente de textiles inteligentes europea de SmartX, informa Texfor

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nace la plataforma permanente de textiles inteligentes europea de SmartX, informa Texfor
Milán es la ciudad que ha escogido la European Technology Platform – Textile ETP, para finalizar el ciclo de masterclass sobre textiles inteligentes del proyecto financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea, SmartX.

2 de junio de 2022

Nace la plataforma permanente de textiles inteligentes europea de SmartX, informa Texfor

Textile ETP es una organización abierta de expertos y profesionales involucrados en la investigación y la innovación relacionadas con los textiles y la confección en toda Europa. Durante los últimos 15 meses, Textile ETP ha organizado diversas clases magistrales, como actividad complementaria a las iniciativas desarrolladas por el proyecto SmartX, del que Texfor forma parte.

Según Textile ETP, la conferencia de Milán, celebrada del 31 de mayo al 1 de junio, «reúne a 100 innovadores líderes de la industria y desarrolladores de tecnología de toda Europa». En concreto, se celebran sesiones de creación conjunta en torno a retos concretos del mercado de los textiles inteligentes, así como una exposición a pequeña escala.

Una de las características del proyecto SmartX es que ha establecido una red de profesionales expertos en textiles inteligentes. En este sentido, el proyecto nacido a finales de 2019 tiene entre sus objetivos principales, construir una comunidad sostenible y fuerte para fomentar la interacción y la colaboración dentro de la industria textil inteligente europea. La conferencia de Milán se considera como la plataforma de lanzamiento de la comunidad permanente de Textiles Inteligentesque se abrirá el próximo mes de julio.

El proyecto SmartX tiene como objetivo impulsar la innovación de textiles inteligentes para desarrollar una cadena de valor de fabricación de textiles inteligentes en toda Europa y ayudar a impulsar prototipos para que puedan llegar al mercado de manera más rápida.

Durante el programa de 3 años, se organizaron tres convocatorias de financiación para apoyar 25 proyectos individuales con un presupuesto total de 2,4 millones de euros. Con la coordinación de Texfor, se seleccionaron las empresas Marina Race, Austral, Sensingtex, Bitbrain, Blautic Designs S.L. y Hee-Tee.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias