Nace la Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Nace la Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes
Texfor, único socio español en el proyecto SmartX y miembro de la Plataforma Textil Europea (ETP) participa en la creación de la Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes impulsada por la ETP.

30 de agosto de 2022

Nace la Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes

SmartX Europe European Smart Textiles Accelerator es un proyecto de 3 años (2019- 2022), impulsado por la Unión Europea, que ha servido para impulsar una red de empresas, expertos, proveedores, Institutos-centros tecnológicos de I+D con el objetivo común: desarrollar una cadena de valor fuerte en Europa, capaz de generar conocimiento y desarrollo de producto con un objetivo común: el impulso de los textiles Inteligentes en el ámbito europeo.

Durante sus 4 años de funcionamiento, SmartX ha financiado hasta 25 proyectos, con más de 40 empresas involucradas, todas ellas dedicadas entre otras actividades, a la fabricación de textiles inteligentes. El presupuesto de SmartX para esta iniciativa suma 2,4 millones de euros.

Los creadores de SmartX, una vez finalizado el proyecto, han decidido que toda la red profesional y conocimiento adquirido permanezca abierta y continúe creciendo a través de una plataforma alojada en Internet.

Texfor, único socio español en el proyecto SmartX

Texfor, único socio español en el proyecto SmartX y miembro de la Plataforma Textil Europea (ETP) participa en la creación de la Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes impulsada por la ETP. La plataforma nace gracias a los excelentes resultados del proyecto financiado por la Unión Europea y el impacto generado por Smartx y la Masterclass de Textiles Inteligentes, celebrada el pasado mes de Junio.

La ETP ha organizado un Seminario web abierto el 15 de septiembre de 14:30 a 16:30 para explicar el contenido, objetivos y todo lo relacionado con la nueva Comunidad Europea de Innovación de Textiles Inteligentes.

Si estás interesado en esta área funcional textil y te gustaría formar parte de esta comunidad para ampliar conocimientos, contactos y transferencia de I+D en el campo de los textiles avanzados, Texfor te invita a participar en el seminario online. Para asistir, debes rellenar este formulario.

Está previsto que la nueva Comunidad continúe con las actividades regulares de formación en todas aquellas especialidades que intervienen en el diseño y creación de un textil inteligente. También se prevé complementar con actividades presenciales y virtuales de creación de redes, con encuentros empresariales, servicio de orientación y formación, reuniones en eventos/ferias comerciales visitas virtuales/físicas a laboratorios textiles inteligentes/instalaciones industriales y un sistema de encuentros empresariales y formativos en línea para conectar a proveedores de innovación/proveedores de conocimiento con empresas que buscan soluciones textiles inteligentes.

La comunidad se basará en las cuotas de la membresía. Las primeras actividades de la Comunidad comenzarán a final de septiembre de 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias